Máximo Peratz se trae una medalla de bronce del Nacional U23 de atletismo

El profesor Damián Valero y Máximo Peratz con la medalla de bronce

Una gran actuación cumplió el suarense en Posadas, donde subió al tercer escalón del podio en la posta 4×400 y resultó cuarto en el orden individual.

 

El suarense Máximo Peratz, de la Escuela Municipal a cargo del profesor Damián Valero, estuvo a la altura de las circunstancias y cumplió una gran actuación en el 18° Campeonato Nacional de Atletismo U-23 que se llevó a cabo en la ciudad de Posadas, Misiones.
La principal alegría llegó en el cierre de su participación en la pista Erik Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), donde se dieron cita más de 600 deportistas de entre 17 y 23 años de las federaciones provinciales de todo el país.

Como integrante del equipo de provincia de Buenos Aires junto a Bautista Joaquín Astiz, Santino Marchetti y Franco Gastón Peidón, Máximo Peratz obtuvo la medalla de bronce en la posta 4×400 con un tiempo de 3m25s73.
En lo que respecta a su performance individual en la competencia de 400 metros, Máximo ganó su serie con un registro de 49s35, aventajando a Ignacio Cabrera (49s60) y Ever Illesca (50s28), entre sus principales perseguidores.

En la final, dando un hándicap de 3 años respecto de sus rivales, Peratz obtuvo un meritorio cuarto puesto codeándose con los más rápidos de la Argentina. Lo hizo con una nueva marca personal de 48s62, detrás de Matías Falchetti (47s79), Pedro Emmert (48s05) y Bruno Agustín De Genaro (48s50).

El representante de Coronel Suárez también intervino en la distancia de 200 metros, donde ganó su serie junto a Alejo Pafundi (ambos con el mismo registro de 22s27) y logró el boleto a la final, donde arribó quinto dado que aflojó por una molestia y guardando energías para la posta 4×400.

En síntesis, una excelente actuación en una cita que congregó a los mejores del país y que contó con la organización y fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Misionera de Atletismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here