Mauro Moccero y una gestión que “planifica para todos los vecinos y vecinas

El Jefe de Gabinete en contacto con los colegas de Suárez al Día, enumeró las obras planificadas para el 2023 y las que se ejecutan en el distrito; comentó acerca de las reuniones vecinales que se realizan con el propósito de “escuchar a los vecinos” y consensuar las obras planificadas.

 

Hizo especial hincapié en la inversión “histórica” en el balneario municipal Samuel Davies, en el impulso dado en el mejoramiento de espacios públicos, plazas, la construcción de ciclovías, la Semi Peatonal, la obra de pavimento sobre avenida Directorio y Balcarce, la licitación para la construcción de 60 cuadras de pavimento en diversas barriadas, como así también, en el acceso a la ciudad con la pavimentación de avenida Casey, más luminarias LED, viviendas, obras en escuelas, entre otras obras que se planifican y ejecutan en el distrito. Adelantó la construcción de un playón deportivo sobre el espacio verde lindante al ferrocarril que es utilizado por escuelas. Convocó a los vecinos en la organización de reuniones barriales para “consensuar y planificar” las obras necesarias y proyectar el crecimiento de cada localidad del distrito.

“Hemos planificado y gestionado con Ricardo (Moccero) obras que hacen a una mejor calidad de vida de todos los habitantes de Coronel Suárez, tenemos en marcha obras sanitarias, red de cloacas, obras viales con la circunvalación, pavimento, cordón cuneta, viviendas, loteos, la obra de CREUS, hemos colocado más de 2 mil luminarias LED y más proyectos de infraestructura escolar, algunas en ejecución otras que están saliendo las licitaciones; planificamos un Coronel Suárez en pleno crecimiento, siempre con la responsabilidad de que haya más producción y trabajo”, remarcó Mauro Moccero.

Manifestó que se percibe un clima de “esperanza” en la población porque “ven las obras que se concretan, después de dos años complicados por la pandemia, donde la prioridad fue la inversión en salud para cuidar a toda la población”, aseguró.

Realizó un punteo de las obras que se ejecutan en el distrito y las planificadas para el 2023, con la pavimentación de la avenida Directorio, desde avenida San Martín a Logia Lautaro, además de 60 cuadras distribuidas en diversos puntos del distrito.

“Además de la planificación de pavimento, también vamos a avanzar en la obra de cordón cuneta, para que el año que viene podamos gestionar más cuadras de pavimento”, adelantó.

Indicó que con la cuadrilla municipal de obras públicas se está ejecutando el ensanchamiento de la avenida Casey en el ingreso a la ciudad.

“Con mano de obra municipal también se pavimentaron cuadras en el barrio de Cristo Redentor, se realizará un trabajo de bacheo en el sector del Jardín Niñito Jesús sobre Remedios de Escalada y con fondos educativos se pavimentarán cuadras sobre la Escuela 12 y la Escuela 4 de Santa María”, comentó.

“Más allá de todas las dificultades con los dos primeros años de pandemia, la transformación del distrito la población la puede ver en todos los aspectos, gracias a las gestiones del Intendente Ricardo Moccero, desde la movilidad con la obra pública (pavimento, cordón cuneta, cloacas), la intervención en las plazas con juegos nuevos, la intervención artística que estamos realizando en la calesita de la plaza Tambor de Tacuarí, la inversión en el balneario, los trabajos planificados con la construcción de baños en el Parque Malvinas”, remarcó.

“Cuando nosotros iniciamos la gestión no había ni una luz Led, hoy hay 2 mil luces led colocadas y vamos por otras 1300 en todo el distrito”, aseguró.

“Este camino tiene que seguir, hemos demostrado con gestión la transformación de Coronel Suárez en tan solo un año después de la pandemia, movilizando la producción, la obra pública, los espacios culturales y recreativos, mejoramos las plazas; queda mucho por hacer por el distrito que queremos para todos los suarenses”, destacó Mauro Moccero.

(Suárez al Día)

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here