Mauro Moccero: “Las Escuelas Abiertas en Verano son la demostración de un Estado presente en todas sus líneas”

Resaltó el Jefe de Gabinete en la mañana de este lunes 2 de enero, durante la puesta en marcha del programa Escuelas Abiertas en Verano en la sede del Complejo de Piletas del Club Boca Juniors. Anunciaron la inversión, por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos, de 1 millón de pesos para la compra de material recreativo y lúdico, a través del Consejo Escolar que será utilizado en las diversas sedes del programa. Además, está garantizado el almuerzo y desayuno.

“A través del programa “Escuelas Abiertas en Verano” el Estado garantiza un espacio recreativo y educativo donde confluyen las acciones de Provincia, Educación y Municipio para que los niñas y niños disfruten de un verano espectacular, garantizando la merienda, almuerzo y desde el Municipio, el transporte y los espejos de agua”.
Valeria Visotsky, Inspectora Jefe de la Región Educativa 23 de gestión estatal destacó la vuelta del programa, luego de dos años de pandemia donde se debió modificar su accionar (Verano ATR), puntualizando en el trabajo mancomunado de las distintas áreas del Estado para su puesta en marcha en toda la provincia.
La Jefe de Educación Distrital, profesora Andrea Acosta recalcó que las familias aún pueden inscribir a los niños, niñas y jóvenes en el predio o sede más cercana a su domicilio, mientras que la coordinadora del programa María Ángeles Álvarez agregó que Escuelas Abiertas en Verano funciona “en el Balneario Municipal “Samuel Davies”, El Progreso de Santa María, Deportivo Sarmiento, Boca Juniors, Blanco y Negro, Cura Malal, Pasman y el club Atlético Huanguelén de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 durante todo el mes de enero, brindado, no sólo actividades recreativas y educativas sino que también cuenta con el servicio de desayuno y comedor”.
Finalmente, los Consejeros Escolares Eleonora Pellegrini y Alberto Guede anunciaron la inversión de más de 1 millón de pesos para materiales didácticos como juegos de mesa, artículos de librería y limpieza para cada una de las sedes donde se lleva a cabo el programa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here