Deportes 05/09/2023

Rugby: C. Suárez no pudo en Punta Alta

Perdió ante el local por el Campeonato Clausura Desarrollo de la Unión del Sur.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Una derrota por 37 a 19 sufrió Coronel Suárez R&HC en la visita del sábado pasado a Punta Alta RC, en partido válido por la quinta fecha –última de la primera rueda—del Campeonato Clausura Desarrollo de Primera división que organiza la Unión de Rugby del Sur.

El conjunto azulgrana formó con Matías Maya, Federico Solay, Bruno Pereira Figueredo, Fernando Frayssinet, Francisco Morris Acosta, Enzo Agustinelli, Facundo Favre, Matías Schmollinger, Lucas Palma, Marcos Braganza, Julián Paredes, Francisco Manini Bazán, Daniel Oreglia y Federico Ollearo.

Ingresaron en el segundo tiempo Juan Aqueveque por Ollearo, Benjamín Jáuregui por Paredes y Graciano Fernández por Manini. Suplentes: Ramiro Escobar, Santiago Fontana Ramos, Agustín Elorriaga y Juan Ignacio Pérez Fuchs.

Los puntos de Coronel Suárez llegaron por medio de tres tries de Solay y dos conversiones de Palma.

En el restante cotejo de la programación, el domingo Universidad Nacional del Sur logró una cómoda victoria sobre Independiente de Puan por 46 a 7, con punto bonus. Libre quedó Estudiantes de Santa Rosa.

Cabe señalar que el sábado, en un adelanto de la sexta fecha (por la participación en los Juegos Universitarios), Universidad Nacional del Sur perdió contra Estudiantes de Santa Rosa por 15 a 13.

El fin de semana que viene se completará la primera fecha de las revanchas con el enfrentamiento Coronel Suárez R&HC vs. Independiente de Puan. Queda libre Punta Alta RC.

Así quedaron las posiciones: Universidad Nacional del Sur, 21 puntos; Estudiantes de Santa Rosa, 14; Punta Alta RC, 10; Coronel Suárez R&HC, 9; Independiente de Puan, 0.

Comentarios