Marcelo Pallotti: “Ninguna entidad que esté por arriba de la Federación debería dejar pasar lo que está haciendo Chami”

El día miércoles por la noche se dio la elección de la Federación de la Provincia de Buenos Aires, donde fue reelecto Miguel Chami, pero la misma no contó con las diez Asociaciones opositoras, que tenían de candidato a Pallotti, quien habló con Nuevo Día tras enterarse de las sorpresivas elecciones.

Por Marcelo Riega // De Nuevo Día

La suspensión de las Asociaciones opositoras (Mar del Plata, La Plata, Necochea, Tres Arroyos, Bahía Banca y Chivilcoy) le allanó el camino a Miguel Chami de cara a las elecciones en la Federación de Provincia y así poder ser elegido para un nuevo mandato. Por eso, en el marco del Programa Institucionalidad CABB, fueron parte de la Asamblea las Asociaciones de Pergamino, San Nicolás y Olavarría, las tres que presentaron la documentación requerida por el ente madre del básquet nacional.

La asamblea se realizó vía plataforma Zoom y fue supervisada por un escribano y por Sergio Gatti, secretario general de CABB, como veedor. La misma revalidó a Miguel Chami como presidente de la  Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires.

Tras la noticia, Nuevo Día habló con el presidente de la lista opositora Marcelo Pallotti, que se mostró indignado por la situación.

“La idea es seguir adelante con la parte judicial que corresponda porque es una avasallamiento a las Asociaciones y una falta de respeto para todos los que participamos de la dirigencia a nivel provincial y a la misma Federación”.

“Estas actitudes hablan de los años 60, no es algo nuevo, pero estas son las personas que quieren manejar la Federación de la Provincia, que van en contra de la idea de las diez Asociaciones que estamos de este lado, las cuales no fuimos invitadas ni tampoco comunicadas a participar de las elecciones”, señaló Pallotti en primera instancia.

¿Cómo cayó la noticia de enterarse a las 2 de la mañana que Chami había sido reelecto?

– Solamente con pensar que te largan un comunicado a esa hora, no hay que imaginarse como fue realizado esto. Sabemos la gente que está manejando esto, siendo por lo cual estamos en la otra vereda, ya que esta metodología que usaron no es nueva porque la vienen ejerciendo desde hace cuatro años.

Además nosotros hace siete u ocho meses que no somos recibidos, no nos hablan y ni nos responden las cartas. Entonces nada sorprende el modus operandi de esta gente, donde la verdad nos parece ilógico que hoy por ejemplo no se actúe de oficio en todo esto, pero bueno tenemos que trabajar y seguir avanzando para que no se hagan dueños de algo que no les corresponde. Dado que si somos 16 Asociaciones, siendo que 10 están de nuestro lado, no puedo creer que esta gente esté manejando está Federación.

Hay una alevosía de mantenernos al margen porque en principio 6 asociaciones fuimos sancionadas por un absurdo, ya que haciendo alusión a esta sanción llamaron a una elección con votación, sin presentar siquiera un memoria de balance jurídica, sin declarar la reunión por zoom para que se autorice. Tampoco dejaron participar a la otra lista porque si no, no se hubiese podido realizar la reunión de forma digital. Por eso cuando uno ve todas las cosas transgredidas para llegar a esto, para mí no tiene ningún valor ni un sentido y mucho menos tiene integridad como persona para llegar a una situación como esta.

¿Cómo van a ser los pasos a seguir a partir de ahora?

– Está todos en manos de los abogados que trabajan para cada una de las asociaciones y van analizando los pasos a seguir. De todas maneras en estas condiciones la Federación no puede gestionar durante un año completo, no sé cómo va a ser el año que viene, si sigue de esta manera con diez asociaciones en contra, que desde ya me parece una locura y es un capricho que no tienen ningún sentido.

El tomar la decisión de ser la cabeza de la Federación es un compromiso pesado, largo y que esta gente embarre todo para que no se logren las cosas rápidas como para que no estemos hablando de básquet o cómo vamos a hacer para jugar de acá en adelante. Todo eso, para quedarse anclado en un sillón, marca que no tienen cosas importantes en la vida.

– ¿Creés qué se pueden revertir las cosas y poder hacer unas elecciones transparentes?

– Mirá, lo que se debería hacer son elecciones porque lo que se hizo no fue una elección, donde en realidad lo que deberíamos hacer es las cosas bien presentando memoria y balance firmada por la junta revisora de cuentas que no firmó ninguno de los balances de los últimos años, es decir, que las firmas están apócrifas y tenemos la garantía que esto no fue así. Entonces hemos sido estafados en cada una de las elecciones y deberíamos hacer una revisión de cuentas para saber en qué situación económica está la Federación, porque al no tener un organismo abierto, hoy no sabemos nada.

Deberíamos ir nuevamente a elecciones, donde si hay dos listas votan las asociadas, como siempre lo hicieron y de ahí en adelante marchemos todos juntos en organizar una nueva Federación transparente, limpia y ordenada, donde las cosas estén claras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here