LRF: surgieron siete finalistas del Clausura de divisiones inferiores

Atlético Huanguelén goleó 5 a 0 a San Martín de Carhué en 5ta, en partido jugado en Pueblo San José. Crédito: Iris Lampón.

Este domingo se conocerá el último equipo para la definición del segundo torneo de la temporada.

 

Este sábado, al desarrollarse en las canchas de Club Sarmiento y Deportivo Argentino de Pigüé, además de Independiente de Pueblo San José, el grueso de los partidos semifinales, surgieron siete finalistas del torneo Clausura de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional  de Fútbol de Coronel Suárez.

Son ellos Atlético Huanguelén en 5ª, Club Sarmiento y Deportivo Sarmiento en 6ª, Automoto y Deportivo Sarmiento en 7ª, Blanco y Negro y Tiro Federal de Puan en 8ª.

El restante saldrá este domingo del partido que a las 10:00, en la cancha de Peñarol  de Pigüé, sostendrán Club Sarmiento y Boca Juniors.

Los resultados de los cruces semifinales son los siguientes:

Quinta: Atlético Huanguelén 5 vs. San Martín de Carhué 0. El domingo Club Sarmiento vs. Boca Juniors.

Sexta: Club Sarmiento 1 vs. Blanco y Negro 0 y Deportivo Sarmiento 1 (5) vs. Peñarol de Pigüé 1 (3). Entre paréntesis el resultado de la definición por penales.

Séptima: Club Sarmiento 1 vs. Automoto 3 y Deportivo Sarmiento 3 vs. Peñarol de Pigüé 1.

Octava: Club Sarmiento 0 vs.  Blanco y Negro 3 y Tiro Federal de Puan 3 vs.  Sportivo Belgrano de Espartillar 0.

Deportivo Sarmiento derrotó 3 a 1 a Peñarol de Pigüé en 7ma. Crédito: Jorge Sandoval

Las finales

 

Los partidos finales se llevarán a cabo en día y lugar a determinar el lunes próximo, en la habitual reunión semanal del consejo directivo de la LRF que preside Ernesto Manuel Palenzona.

Los enfrentamientos quedaron  armados de la siguiente manera:

Quinta: Atlético Huanguelén vs. ganador Club Sarmiento-Boca Juniors.

Sexta: Club Sarmiento vs.  Deportivo Sarmiento.

Séptima: Automoto vs. Deportivo Sarmiento.

Octava: Blanco y Negro vs. Tiro Federal de Puan.

 

Definición anual

 

Con los resultados registrados, al menos en tres categorías será necesario disputar finales anuales para consagrar a los campeones de la temporada 2022, dado que serán distintos los ganadores de los dos torneos.

El único que está en condiciones de repetir y coronarse de manera automática es Blanco y Negro en 8ª, dado que obtuvo el Apertura y jugará la final del Clausura.

Los que esperan rivales, en su condición de vencedores del primer certamen del año, son San Martín de Carhué en 5ª, Blanco y Negro en 6ª y en 7ª.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here