LRF: los primeros clubes inscriptos para la temporada 2023

Lo hicieron en todas las categorías y también en la rama femenina.  El Tribunal de Penas suspendió por un año a un jugador de inferiores.

 

Atlético Huanguelén, Racing de Carhué y Club Sarmiento de Pigüé fueron los primeros afiliados en enviar notas inscribiéndose para la temporada 2023 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

Según se informó oficialmente tras la reunión que el lunes pasado llevó a cabo el consejo directivo, los tres lo hicieron en Primera, Reserva, Quinta, Sexta, Séptima y Octava división, como así también en la rama femenina.

Cabe señalar que días pasados, en la sesión que se realizó en las instalaciones de Deportivo Argentino de Pigüé, se resolvió abrir la inscripción hasta el día lunes 9 de enero.

El cuerpo que preside Ernesto Manuel Palenzona les recordó a las instituciones que envíen copia del certificado de Personería Jurídica al día, además que les solicitó que cancelen los saldos adeudados, cuyo detalle se les hizo llegar.

En tanto, se informó que desde el día 1 de enero de 2023 estará abierto al libro de pases. A propósito, por el artículo 179 (libertad de acción por estar más de 10 fechas sin firmar planilla) se encuentra en trámite el de Emiliano Schwab, de San Martín de Santa Trinidad a El Progreso.

 

Dura sanción del Tribunal

 

El Tribunal de Penas, en su reunión del martes pasado, le aplicó un año de suspensión a Diego López (5ª de San Martín de Carhué), por su expulsión en la final anual frente a Club Sarmiento.

Se basó en el artículo 183, que señala: “Suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión”.

Por otro lado, sancionó por 3 fechas a Fermín Sportelli (5ª de Club Sarmiento), quien vio la tarjeta roja en el mismo encuentro.

El cuerpo disciplinario adoptó las resoluciones tras recibir informe de los dos clubes y la clarificación correspondiente por parte del árbitro Omar Ramos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here