LRF: jerarquía y contundencia, las claves de Racing Club de Carhué

Abrazo de gol. Festejan Emilio Romero y Facundo Rapetti, autores del primero y segundo de Racing respectivamente. Crédito: Ezequiel Villanueva.

En la final disputada en la cancha de Blanco y Negro, la Academia derrotó 3 a 0 a Atlético Huanguelén y se adjudicó el torneo Apertura de Primera división. Emilio Romero (penal), Facundo Rapetti y Braian Benítez fueron los autores de los goles. En el “aceitero” fue expulsado Marcos Previsdomini.

 

Por Claudio Meier, de Nuevo Día

 

La jerarquía de algunas individualidades y la contundencia, fueron las claves del éxito de Racing Club frente a Atlético Huanguelén, en la final del torneo Apertura de Primera división de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez que se jugó el domingo pasado en la cancha del Centro Blanco y Negro.

El enfrentamiento definitorio terminó 3 a 0 a favor de la Academia, que de esta manera se ganó un lugar en la final del año por el título contra el vencedor del Clausura, salvo que reitere su dominio en el segundo certamen de la temporada. Si esto último ocurre automáticamente será el campeón 2022.

El conjunto carhuense hizo la diferencia en la red con goles de Emilio Romero, de penal, y Facundo Rapetti, ambos en el período inicial, mientras Braian Benítez, el goleador de la primera parte del campeonato, dio cifras definitivas en el cierre del encuentro. El “aceitero” terminó con 10 por la expulsión de Marcos Previsdomini apenas iniciado el complemento.

En los primeros 25 minutos el desarrollo resultó parejo y tuvo escasos ribetes de interés. Dentro de una puja más física que futbolística, ambos recurrieron mucho a los envíos largos para progresar en la cancha, que fueron de fácil resolución para las defensas.

La primera situación  interesante la generó Racing a poco del inicio, cuando Casas (uno de los puntos altos) ensayó una diagonal que terminó con un remate ancho sobre el palo derecho.

Aunque la chance más clara la tuvo Atlético, cuando en un contragolpe el arquero Van der tuin puso a correr a Arriaga y el centro del lateralista por muy poco no pudo ser conectado por Garay debajo del arco.

El equilibrio duró hasta los 29 minutos, momento en el que Romero (la figura) canjeó por gol un claro penal que le cometió Federico Bravo, tras una gran maniobra personal del pringlense por la izquierda.

A partir de ese momento el equipo de Raúl Sánchez edificó una victoria que no corrió riesgos. Amplió la ventaja a los 35 minutos, cuando tras una buena presión en la salida rival Casas despachó un centro al área y Rapetti (muy buena labor), anticipándose a la marca y con la parte externa de su pie izquierdo, desvió la pelota a la red para el 2 a 0, ventaja con la se fueron al descanso.

Atlético salió a acortar distancia en el complemento y en la primera llegada, tras un córner ejecutado por Kuhn desde el sector derecho, el remate de Federico Bravo dio en la mano de Ferreyra.

Debió ser sancionado penal, dado que el defensor amplió en forma antinatural el volumen de su cuerpo y bloqueó el envío en dirección al arco.

El árbitro Walter Vargas dejó seguir y, ante el reclamo airado de Previsdomini, le mostró la tarjeta roja, razón por la cual el elenco de Huanguelén quedó con 10 cuando las agujas del reloj marcaban apenas 4 minutos.

Pese a que en ningún momento se resignó y dejó de buscar, con Juan Cruz Balvidares (lo mejor de su equipo) como estandarte, el equipo de Esteban Sachetto vio recortadas sus posibilidades ofensivas (nunca inquietó al arquero Herrera) y, además, su lógica desprotección en el fondo hizo que pasase momentos de zozobra.

Dos a cero en ventaja y con superioridad numérica, Racing no tuvo problemas para tener todo bajo control. Con espacios que le jugaron a favor, cinco veces estuvo a punto de marcar el tercero, objetivo que recién logró en el tercer minuto de tiempo adicionado.

Romero se llevó por izquierda una pelota que pareció que la perdía ante la marca de un defensor, sin embargo la recuperó y, con el arquero a mitad de camino, envió el centro para que Benítez (otro que se destacó), de “palomita”, sellara el definitivo 3 a 0 a favor de la Academia.

Braian Benítez, el goleador del torneo Apertura, escapa perseguido por Federico y Gonzalo Bravo. Crédito: Ezequiel Villanueva.

 

Racing Club 3

 

Hernán Herrera

 

Marcos Gigena

Iván Rodríguez

Jonathan Tello

Arístides Ferreyra

 

Diego Casas

Maximiliano Cantoni

Mariano Hernández

Emilio Romero

 

Facundo Rapetti

Braian Benítez

 

DT: Raúl Sánchez

 

Cambios: 12mST. Gastón Gálvez por Hernández; 46mST. Alejo Martínez por Casas; 49mST. Blas Escande por Cantoni y Rodrigo Moreno por Benítez.

Suplentes: Facundo Alonso, Gustavo Zapata y Bautista Ferrari.

 

A. Huanguelén 0

 

Federico Van der tuin

 

Emanuel Allen

Juan Cruz Balvidares

Federico Bravo

Marcos Arriaga

 

Marcos Previsdomini

Gonzalo Bravo

Agustín Ferreyra

Gonzalo Kuhn

 

Diego Achával

Máximo Garay

DT: Esteban Sachetto

 

Cambios: 26mST. Mariano Leguía por G. Bravo y 43mST. Ezequiel Varela por Achával.

Suplentes: Nicolás Islas Caballero, Román Kuhn, Álvaro González, Daniel Musso y Matías Allen.

 

GOLES. Primer tiempo: 29m. Emilio Romero (RC), de penal, y 35m. Facundo Rapetti (RC). Segundo tiempo: 48m. Braian Benítez (RC).

 

EXPULSADO. Segundo tiempo: 4m. Marcos Previsdomini (AH).

 

ÁRBITRO: Walter Vargas.

ASISTENTES: Suárez y Silva.

CANCHA: Blanco y Negro.

Agustín Ferreyra y Mariano Hernández pujan por la pelota en el medio campo. Crédito: Ezequiel Villanueva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here