LRF: empieza la Liguilla del Clausura

Maximiliano Arce (El Progreso)

El Progreso es local, mientras Boca, Blanco y Negro e Independiente van de visita. Los partidos se juegan en el nuevo horario de las 16:00.

 

Este domingo, con ocho equipos en carrera divididos en dos zonas, comienza el camino para determinar el ganador del torneo Clausura de Primera división de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

La Liguilla que se pone en marcha arrojará el segundo finalista de la temporada 2022. Si Racing Club de Carhué repite el primer puesto del torneo Apertura, evitará la definición y automáticamente se consagrará campeón.

Este mini certamen se desarrolla a una rueda, donde los primeros y segundos de cada grupo de la fase regular que finalizó el domingo pasado tienen dos localías en las tres fechas que comprende.

La primera fecha ofrece un solo partido en casa para los representantes del distrito. Es el que, por la zona “A”, El Progreso sostendrá como Empleados de Comercio de Guaminí en el estadio “21 de Agosto” de Pueblo Santa María.

Los otros tres elencos que clasificaron van a domicilio. Por el mismo sector, Independiente realizará un viaje de riesgo, dado que se trasladará a Carhué para medirse con Racing Club en el estadio “Hugo Robilotte”.

En tanto, por la zona “B”, Boca Juniors visitará a Automoto de Tornquist en el “Agustín Ruppel” y Blanco y Negro hará lo propio con Peñarol de Pigüé en el estadio “19 de Marzo”.

En la reunión que el lunes pasado llevó a cabo el consejo directivo liguista que preside Ernesto Palenzona, se estipuló que el nuevo horario de comienzo de los partidos es a las 16:00.

En caso de empate en el primer puesto entre dos o más equipos, se conforma una tabla de posiciones exclusivamente entre los equipos que resultaron empatados, siendo el ganador el que reúna más puntos.

Si hubiera un nuevo empate en puntos será ganador el que tenga mejor diferencia entre goles a favor y goles en contra. Si de ello no resultara diferencia para ninguno, será el ganador el que tenga más goles a favor. Si persistiera la igualdad, el que tenga menos goles en contra. Estas alternativas surgen con exclusividad de los resultados obtenidos entre sí por los clubes que igualaron el primer puesto de la Liguilla.

Si persistiera la igualdad, resultará ganador de la zona el equipo que tenga mejor diferencia de gol involucrando a todos los clubes que participaron de la misma, aunque hayan logrado menos puntos y quedaron fuera del sistema olímpico. En caso de persistir la igualdad, el que haya obtenido más goles a favor, en caso de seguir igualados resultará ganador el que tenga menos goles en contra.

 

Los partidos de la primera fecha

 

Zona “A”

El Progreso * E. de Comercio

Racing Club * Independiente

Zona “B”

Automoto * Boca Juniors

Peñarol (P) * Blanco y Negro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here