LRF: el clásico de Coronel Suárez se roba las miradas en la zona “A”

Jacobo Somoza (Deportivo Sarmiento) y Bernardo Galano (Blanco y Negro), protagonistas del clásico suarense.

Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro confrontan en el Parque Bove en el marco de la cuarta fecha del campeonato. En la zona “B” se juega el tradicional enfrentamiento de Puan y en la zona “C” el clásico de Carhué.

 

Luego del paréntesis abierto por el acto eleccionario, este domingo retorna la acción al campeonato superior de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez con la disputa de la cuarta fecha, penúltima de la primera rueda.

En el partido destacado de la zona “A”, Deportivo Sarmiento recibirá a Blanco y Negro en el Parque “Juan Emilio Bove”, en una nueva edición del clásico para concitar la atención de la afición suarense.

Ambos irán por la recuperación tras el traspié sufrido en la anterior presentación. En el equipo verdirrojo no podrá ser de la partida el mediocampista Santiago Fernández, expulsado frente a San Martín. Obviamente que tampoco estará Matías Bauer, quien se recupera de una operación de apendicitis.

El resto del plantel está a disposición del profesor Antonio Santamarina, quien debe definir quién ocupará el lugar vacante en la zona de volantes. “Esperemos hacer un buen papel”, le indicó el DT a Nuevo Día.

Por el lado del conjunto albinegro, respecto de la alineación que cayó ante El Progreso, es baja Ramiro Chazarreta (en la práctica del jueves sintió un pinchazo en el posterior) y posiblemente también Gonzalo Batto, que se viene recuperando de un golpe en el tobillo contra el de Santa María.

En cambio se anuncia la reaparición de Joaquín Kraft, quien armaría la dupla de ataque con Santiago Mendoza, uno que ya está al ciento por ciento. “Necesitamos contundencia en ofensiva”, sostuvo a este medio el orientador Javier Díaz.

En Pueblo Santa María, El Progreso espera a Boca Juniors con el objetivo de mantener el liderazgo. El único cambio que introducirá Javier Odriozola será el ingreso de Mateo Schwerdt en reemplazo de Braian Schneider, quien debe cumplir la suspensión que le aplicó el Tribunal de Penas por su expulsión ante Blanco y Negro. Cristian Palacio todavía no está recuperado y Bautista Waigel nuevamente ocupará un lugar entre los suplentes.

Boca irá por la rehabilitación tras la dura caída frente a Independiente. El arquero Emiliano Romero, quien no estaba jugando por un problema en su visión, ahora dio positivo de COVID-19 y continúa siendo baja. Por lo demás, el profesor Eduardo Frank tiene a todos los futbolistas a disposición y evaluaba la concreción de un cambio por una cuestión táctica.

Por último, San Martín de Santa Trinidad (está haciendo mejoras en su campo de juego) será local frente a Independiente en la propia cancha “Benito Herr” del club de Pueblo San José.

Con las dificultades del caso, por no tener un lugar específico para entrenar (solamente los jueves en la cancha de Deportivo), el plantel llega bien y todos los jugadores están a disposición del entrenador Carlos Monge. “Tiene que ser un lindo partido, tenemos muchas expectativas”, expresó.

En cuanto al conjunto rojo, el director técnico Rodrigo “Araña” Kessler tenía dudas para la conformación de la zaga central, las cuales despejaba en la última práctica de anoche. Entre Lezica, Diel y Hernández salían los dos titulares. El resto iría igual que en el categórica victoria frente a Boca.

Los preliminares de Reserva se pondrán en marcha a las 13:30 y los cotejos de Primera división comenzarán a las 15:30.

 

El programa de partidos

 

Zona “A”

San Martín (ST) * Independiente

Deportivo Sarmiento * Blanco y Negro

El Progreso * Boca Juniors

 

Zona “B”

Unión (Tornquist) * D. Argentino

Unión Pigüé * Automoto

Tiro Federal (P) * Puan F. Club

 

Zona “C”

Empleados de Comercio * Club Sarmiento

Peñarol (Pigüé) * A. Huanguelén

Racing Club * San Martín (Carhué)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here