LRF: Deportivo Sarmiento se coronó campeón anual en Sexta división

El equipo verdirrojo se impuso a Blanco y Negro por 5 a 4 en definición por penales, luego de empatar 2 a 2 el tiempo reglamentario.

 

Deportivo Sarmiento estuvo más fino a la hora de los penales, se impuso 5 a 4 a Blanco y Negro luego de terminar 2 a 2 el tiempo reglamentario, y dio la vuelta olímpica en su calidad de campeón del torneo de Sexta división de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

El elenco verdirrojo empezó mejor y dentro de esa supremacía rápidamente estableció diferencias en el tanteador. El arquero Thiago Arata le cometió penal a Valentino Reser y Felipe Santamarina lo canjeó por gol con disparo a la derecha del ‘1’, que se tiró para el otro lado.

Luego el trámite se tornó mediocre, con más lucha que buen juego y sin penetración ofensiva. Blanco y Negro recién se animó en ataque después de los 20 minutos, con un arresto de Nicolás Scialabba que fue bloqueado para que la pelota termine en un córner.

Dentro de lo poco digno de mención, el conjunto albinegro se insinuó con un tiro de esquina cerrado y Deportivo con un contragolpe que no tuvo final, por eso el 1-0 parcial no se alteró a la hora de ir al descanso.

En el segundo tiempo, a poco del reinicio de las acciones, llegó el empate. Un centro de Matías Enecoiz fue recibido por detrás de todos por Nicolás Scialabba, quien con tiro cruzado la clavó en el segundo palo y estampó el transitorio 1 a 1.

El desarrollo se tornó algo más interesante. Blanco y Negro tuvo una inmejorable en los pies del ingresado Juan Hoffman, que tapó en forma notable el arquero Bruno Izquierdo.

Sin embargo el que volvió a adelantarse en el resultado fue Deportivo Sarmiento, cuando tras un tiro libre de Valentino Reser su compañero Joaquín Fuchs conectó rumbo a la red.

Duró poco la alegría para el verdirrojo, dado que dos minutos más tarde Román Martínez, con un formidable gol de chilena, estableció el 2-2 que sería el resultado definitivo y mandó la definición a los penales.

La serie de cinco por lado quedó igualada 4-4, dado que Arata (ByN) le contuvo el disparo a Rudy y Arabetti desvió su remate. En el adicional acertó Figueroa para Deportivo y fue el del triunfo, porque posteriormente Hoffman marró el suyo.

La síntesis:

Deportivo Sarmiento (2) (5): Bruno Izquierdo; Lucas Peredo, Joaquín Figueroa, Felipe Ferreyra, Joaquín Pascal; Santiago Ferreyra, Lautaro Schvemer, Valentino Reser, Felipe Santamarina; Joaquín Fuchs y Román Rudy. Suplentes: Alejo Bustamante, Joaquín Herlein, Nicolás Graff, Fermín Killianm, Juan Suppes, Bautista Hernández y Gerónimo Zaborowski. DT: Tomás Monge.

Blanco y Negro (2) (4): Thiago Arata; Santiago Prini (Manuel Leineker), Román Martínez, Facundo Diser, Luis Echavarría; Matías Enecoiz (Benjamín Benítez), Andrés Siciliano, Marcos Vidal, Marcos Cufré (Lorenzo Arese); Simón Arabetti y Nicolás Scialabba (Juan Hoffman). Suplentes: Luca Vera, Juan Dean y Matías de la Fuente. DT: Sebastián Ortega.

Goles. Primer tiempo: 4m. Felipe Santamarina (DS), de penal. Segundo tiempo: 4m. Nicolás Scialabba (ByN); 22m. Joaquín Fuchs (DS) y 24m. Román Martínez (ByN).

Definición por penales. Para Deportivo Sarmiento convirtieron Felipe Ferreyra, Felipe Santamarina, Santiago Ferreyra, Lautaro Schvemer y Joaquín Figueroa, mientras Thiago Arata le tajó el tiro a Joaquín Pascal.

Para Blanco y Negro anotaron Román Martínez, Andrés Siciliano, Marcos Vidal y Lorenzo Arese, en tanto Simón Arabetti y Juan Hoffman desviaron sus remates.

Árbitro: Flavio Rodríguez (APA).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here