LRF: Atlético Huanguelén quedó afuera de la Supercopa de Primera

. Atlético y Deportivo Argentino volvieron a empatar, esta vez en Huanguelén. Luego el de Pigüé se impuso por penales. Crédito: Jorge Sandoval (Semanario Reflejos).

El único equipo del distrito suarense que seguía en carrera, perdió por penales con Deportivo Argentino, que avanzó a semifinales. Los otros semifinalistas son Tiro Federal de Puan, Peñarol de Pigüé y Peñarol de Guaminí.

 

El domingo pasado Atlético Huanguelén perdió por penales contra Deportivo Argentino y, en consecuencia, no quedan más clubes del distrito de Coronel Suárez en la Supercopa de Primera división que organiza la Liga Regional de Fútbol.

En uno de los partidos revancha de los cuartos de final, disputado en el estadio “Juan Eduardo Christiani”, el conjunto “aceitero” y su similar pigüense terminaron 1 a 1. Como en la ida fue igualdad sin goles, hubo que recurrir a la definición extrema, donde prevaleció el visitante.

Ganaba Argentino con gol de Sebastián Balvidares (18mPT), que cabeceó un perfecto centro de Tomás Costa. Tuvo una más que Albornoz esquinó pero débil, y antes del gol la polémica por una acción en la que Balvidares cayó en el área en lo que pareció un penal no sancionado por el árbitro Ariel Scotta.

Atlético reaccionó en el complemento a la par que mermó el despliegue físico del visitante, y en una apresurada salida del arquero que le cometió penal a Martín, Ramiro Palacio (7mST) lo cambió por el empate que ya no se alteró.

Fue necesario recurrir a la definición en los penales. Ambos no convirtieron el primero, se lo atajaron a Lagrimal y erró Palacio. En la progresión marcaron Diel y Balvidares, Van der tuin para el local, y el tercero Martín le acertó al travesaño.

En el cuarto no fallaron Poncela y Allen, y el último se lo atajaron a Guardese, pero Agustín Eberhart se quedó con el disparo de Ferreyra desatando el festejo argentinista que se metió en semifinales.

Peñarol de Pigüé fue otro que avanzó a la instancia semifinal. Le costó más de la cuenta. Matías Sonzini (12mPT) aventajó a Automoto, después Castelli le atajó un penal a Joaquín Salvi (7m ST). Se fue expulsado Sonzini y a los 28m llegó el empate con un testazo de Fermín Monterubianessi.

Automoto se la jugó en lo que restaba, Peñarol sufrió y en tiempo adicionado (50mST), Luciano Acosta trajo alivio con un gol que fue el 2-1 definitivo. Dirigió David Sandoval.

En otro de los cruces de cuartos de final, Peñarol de Guaminí terminó imponiéndose con un contundente 3-0 sobre Club Sarmiento de Pigüé, goles de Diego Real, Alfredo Rohlmann y Gian Cantoni, y lo eliminó tras el empate en la ida. Controló las acciones Alejandro Krieger.

El otro que sigue en carrera es Tiro Federal de Puan, que en el clásico empató 2-2 como local con Puan FC. Ganaba el faraón con gol de Francisco Monclus, lo dio vuelta Maximiliano Rausch con dos goles, uno de penal, y en la hora lo empató Ariel Romero.

En los penales el tártaro se impuso 4-2, con goles de Maximiliano Rausch, Valentín Alazard, Nicolás Tracanelli y Alejo Lucien, en tanto Hernán Stork le atajó a Aqueveque.

Para Puan convirtieron Gabriel Trejo y Ariel Romero; Agustín Kreder le atajó a Hernán Stork y Francisco Monclus envió la pelota por arriba del travesaño. Fue árbitro Germán Valenzuela (Fuente: Semanario Reflejos y Pablo Distel).

 

Las semifinales

 

Con los resultados registrados, y en la inteligencia que el mejor equipo de la fase de clasificación juega con el peor, las semifinales quedaron armadas de la siguiente manera: Tiro Federal de Puan (3°) vs. Deportivo Argentino (15°) y Peñarol de Pigüé (4°) vs. Peñarol de Guaminí (7°).

Cabe señalar que los nombrados en primer término juegan el domingo que viene (a las 16:00) a domicilio y siete días más tarde lo harán en condición de local.

Si en las respectivas llaves hay empate en puntos (dos empates o un triunfo cada uno) se define directamente mediante la ejecución de penales.

 

Los resultados del domingo

 

Atlético Huanguelén 1 * Deportivo Argentino 1

(clasificó Deportivo Argentino por penales 3-1)

Peñarol de Guaminí 3 * Club Sarmiento 0

Tiro Federal de Puan 2 * Puan F. Club 2

(clasificó Tiro Federal por penales 4-2)

Peñarol de Pigüé 2 * Automoto 1

Esteba Sachetto no sigue

Por cuestiones personales, y de común acuerdo con la comisión directiva, Esteban Sachetto resolvió no seguir como director técnico de los planteles superiores del Club Atlético Huanguelén.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here