Los Caligaris se presentarían en el Aniversario de Coronel Pringles

Aunque aún no ha sido confirmado, ya desde hace varios días circula la información que el grupo Los Caligaris se presentaría en la ciudad vecina por su 140° Aniversario. Actuarían además La Macha y los Sapos de Juan entre otros grupos locales.

 

Grupos de renombre estarían llegando a la vecina ciudad en el mes de septiembre, desde hace varios días circula la información de la presencia de Los Caligaris, que se sumarían a otros grupos como La Macha (dúo), o Los Sapos de Juan, que estarían presentes en este importante evento que se organizará con motivo de los 140 años del distrito de Coronel Pringles.

Si bien el día del Aniversario es el 24 de septiembre, los shows musicales se realizarían el domingo 25 de septiembre en instalaciones del Balneario Municipal, donde se espera la concurrencia de gran cantidad de pringlenses y desde diferentes puntos de la región.

Además, se aprovecharía ese día para hacer el tradicional desfile de instituciones, los discursos de autoridades, stands de artículos y patio de comidas, más otros espectáculos como peñas folklóricas.

En los últimos años los desfiles se han ido trasladando a diferentes sectores de la ciudad, como idea del Municipio de no centralizar todo en la Plaza Juan Pascual Pringles. Este año le tocaría ser “sede” de este evento al Balneario Municipal, un hermoso lugar que se verá ambientado para la ocasión. Y en caso de un mal clima, se elegiría alguna institución más que nada para llevar adelante los eventos.

 

Los Caligaris

Banda formada en 1997 en la ciudad de Córdoba, Argentina, que fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, sumando a su propuesta aires circenses, logrando con esta fusión un show dinámico, divertido y atractivo para todas las edades.

El nombre del grupo se inspira en la leyenda del payaso “Caligari”, quien mientras desarrollaba su rutina, murió en escena disimulando su agonía como parte de su acto. En homenaje a aquel gran payaso, nacen “Los Caligaris”, enarbolando la bandera de divertir hasta el final.
La banda, que en agosto de este año cumplirá 25 años, ha sido destacada por la fundación Konex como uno de los 100 mejores artistas de la década en nuestro país. Desde la salida de su primer disco en 2002, Los Caligaris se presentan a lo largo de toda la Argentina en festivales y eventos corporativos.

 

La Macha

Liderada por Santiago Tulín y el pringlense Martín Laxague, La Macha presentó recientemente su nuevo álbum “Dos” con 9 temas, el mismo fue presentado en nuestra ciudad en un evento llevado a cabo en el Fogón de los Gauchos, a lleno total.
Si hay algo que tiene La Macha, es la variedad en los géneros musicales.

“Es variado, entretenido, va pasando por distintos climas, hay canciones tranquilas, otras para bailar, otras para que canten con nosotros. Es algo que nos marcan mucho, el de no quedarnos en un solo género. Tenemos un repertorio muy variado y a la gente le gusta porque en el mismo show escucha por ejemplo “Cerca del sol”, balada con Los Nocheros que es súper melancólica, profunda, un poco triste, y de ahí pasas a cumbias como “Todo todo”, “Noctilucado”, que son alegres, de fiesta. Esta todo en un mismo disco, y estamos felices de haberlo logrado” señalaba en nota con Diario EL ORDEN, el pringlense Martín Laxague.

 

Los Sapos de Juan

La banda que nació en diciembre del 2008 en nuestro medio, luego de un espacio de tiempo sin presentaciones volvió a encontrarse con los pringlenses este año.
Los Sapos de Juan hicieron vibrar a la gente en el Balneario en febrero, y recientemente se presentaron en la localidad de Indio Rico.
El primer disco se llamó Quédate junto a mí, y la primera canción de ese trabajo discográfico, La lluvia de los sapos, hace referencia a por qué la banda se llama Los sapos de Juan.
Hoy Los Sapos de Juan están renovados en nombres y repertorio. La integran actualmente: Sebastián Aciar (voz); Alejandro Montenegro (bajo); Oscar Videla (batería eléctrica); Darío Videla (timbales); Oriana Quintana (wiro); Brian Ávila (congas); Emiliano Wilt (teclado); Juan Carabajal (coro) y Cecilia Lezcano (coros).

(El Orden)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here