Llega la quinta edición de la Strudel Fest con propuestas a lo grande

Como cada año, desde hace cinco, una nueva edición de la fiesta alemana tendrá lugar en las calles de Pueblo Santa María, el sábado 7 y domingo 8 de marzo. La organización y coordinación de la misma está en marcha desde hace meses y Rocío Reser, parte del equipo de colaboradores, adelanta detalles del evento.

“Las expectativas que tenemos desde la Comisión son muy grandes. Desde la primera edición hasta la cuarta, hemos tenido gran convocatoria por lo que estamos muy agradecidos con el distrito de Coronel Suárez, los distritos vecinos y el país, porque hemos recibido visitas de otras provincias e incluso, de países vecinos como Uruguay que ya nos estuvieron consultando” aseguró Reser.

Cinco años atrás, cuando se pensó la primera edición de la Strudel Fest, el objetivo era, más que nada, recordar y mantener vivas ciertas costumbres y tradiciones locales: “nunca nos imaginamos todo esto. La verdad es que recuerdo y se me pone la piel de gallina, es una emoción muy grande porque ver cómo creció es un gran orgullo”.

Cronograma de propuestas

A inicios de marzo -sábado 7 y domingo 8- tendrá su espacio, sobre la avenida 11 de Mayo, la edición 2020 de la celebración que, al mismo tiempo, será un festejo en sí mismo por cumplirse cinco años de Strudel Fest.

“Si bien el día central es el domingo, va a haber actividades el viernes con recorridos turísticos y de otras Instituciones” adelantó Rocío que además contó que las actividad pensadas para el día sábado, comenzarán a las 15:00 con la habilitación de los patios cerveceros y un paseo de artesanos. Mientras que, desde las 19:00 se comenzará con las actividades sobre el escenario central de la fiesta.

“Se va a desarrollar un concurso gastronómico que lo denominamos como ‘El mejor strudel de Santa María 2020’. Ya hace dos ediciones que lo llevamos a cabo y el año pasado, agregamos dos categorías que son niños y adultos” contó.

Se trata de un concurso que tiene el objetivo de concientizar y recuperar la gastronomía alemana, “más que nada para nuestros niños y jóvenes; para que no se pierda el legado cultural y siga transmitiéndose de generación en generación”.

El premio del mismo será un viaje a Mar del Plata. En ese sentido, Rocío agradeció a la Agencia Electroturismo “por darnos la posibilidad y colaborar para que podamos premiar con este viaje”.

Por otro lado, ya hacia el horario nocturno -desde las 20:00.- “va a arrancar lo que denominamos ‘strudel rock’, en donde se van a presentar varias bandas de rock como es Cínicos Coyotes que es una banda de acá; luego Raúl Benítez que va a hacer algo de rock nacional y una banda de Buenos Aires que se llama Jamás y para finalizar una banda que hace tributo a Los Redondos, se llama Rey Garufa y es de Tandil”.

De ese modo, se concretará el cierre del primer día, para comenzar de nuevo el domingo, desde las 9 de la mañana, con la elaboración del strudel gigante: “este año va a ser de 55 metros con alrededor de 60 personas que lo elaborarán, coordinado por varios chefs que se sumaron a esta propuesta” contó.

La idea de esta producción, más allá de la celebración a la que la fiesta de dos días apunta, es, como dijo Reser: “si estamos todos unidos como comunidad y tirando para el mismo lado, podemos llegar a concretar y hacer cosas muy importantes y muy lindas para todo el pueblo”.

Hay, además, una inscripción que permanece abierta, para quienes quieran participar como colaboradores en el armado del strudel gigante: “es muy emocionante ver a todo colaborando y haciendo este strudel de 55 metros”.

Por otro lado, a partir de las 11:30 va a dar inicio el acto oficial, con la actuación de la Banda Municipal “Bartolomé Meier” que, como aseguró Rocío “es un orgullo, porque el fundador de esta Banda era de Santa María así que ellos estén es muy importante”.

Tras eso, se realizará un almuerzo que contará con diversos puestos gastronómicos de Santa María, así como las instalaciones del Club que organizará un almuerzo y los puntos privados clásicos de Santa María como Weiman Haus, La Casa del Fundador, entre otros.

Hacia las 16:00 se hará la degustación del strudel gigante que podrán degustar todos “libremente” y la novedad, es que habrá un strudel para celíacos: “agradecemos a las chicas del grupo de celíacos de Coronel Suárez por armar esta propuesta para quienes tienen celiaquía que puedan disfrutar”.

Desde las 17:30 se presentarán Los Alegres del Volga, que inaugurarán el espacio musical del domingo; un grupo de danzas local y el grupo de Adultos Mayores que expondrán las danzas típicas. Y sobre el cierre, a cargo de Gonzalo Berger, Darío, Franco y Daniel Schwerdt “van a estar haciendo música alemana muy divertida así que queremos invitar a todos a que se sumen a bailar y pasarla lindo. No sólo entre amigos, sino también con la familia”.

El espectáculo central del evento, involucra lo que Rocío calificó como “un gran logro”. Se trata de la presentación de la banda TURF, que es una banda reconocida a nivel nacional y el objetivo era, por cumplirse cinco años de la festividad, hacer algo grande que todos pudieran disfrutar.

“El grupo Revelación va a cerrar la noche. Estamos orgullosos porque es una banda de acá que se ha presentado año a año y se arma siempre un gran baile popular sobre la avenida 11 de Mayo y así cerrar la fiesta”.

En ese sentido, Rocío Reser aludió a todos quienes facilitaron e hicieron posible la organización y realización del evento: “queremos agradecer a los auspiciantes que se sumaron para la pantalla gigante que se va a armar, ya que gracias a ellos podemos solventar grandes gastos que nos demanda el evento. También a las cervecerías locales que se inscribieron y los puestos de artesanos y a la Municipalidad de Coronel Suárez que nos da su aporte, como todos los años”.

Y sumó un agradecimiento especial a Mauro Dewald “porque el Restaurante Artemio Gramajo va a brindar el almuerzo para Turf. Es importante destacarlo porque Mauro se sumó desinteresadamente a colaborar”.

“Gracias a todos por aportar su granito de arena para hacer que la Strudel Fest brille y sea fantástico” cerró Reser.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here