Liga Regional de Fútbol: Unión (T)-Peñarol (P) se adelanta para el sábado

Unión de Tornquist, que viene de ganarle el clásico a Automoto (foto), recibirá a Peñarol de Pigüé en el anticipo de la programación.
El motivo es la Fiesta del Día del Amigo que llevará a cabo ese día a la noche el club de Tornquist. El resto de la quinta fecha del torneo Clausura se desarrollará el domingo.

El enfrentamiento entre Unión de Tornquist y Peñarol de Pigüé se disputará el próximo sábado, a las 13:30 en Reserva y a las 15:30 en Primera división, a manera de adelanto de la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
La oficialización se produjo el lunes último, en la habitual reunión semanal del consejo directivo que preside Ernesto Manuel Palenzona, dado que Peñarol de Pigüé —en un gesto para destacar— aceptó el pedido realizado la semana pasada por la institución serrana.
El anticipo obedece a la realización de la fiesta del Día del Amigo que Unión organizó para el sábado a la noche en el salón de la Sociedad Italiana, la cual contará con la presentación en vivo de El Polaco.
El resto de la programación se llevará a cabo el domingo en los horarios habituales de las 13:00 en Reserva y las 15:00 en Primera división.
En la zona “A” completarán Blanco y Negro vs. Puan F. Club, Unión Pigüé vs. Tiro Federal de Coronel Suárez, El Progreso vs. Peñarol de Guaminí y Racing Club vs. San Martín de Santa Trinidad.
En la zona “A” confrontarán Club Sarmiento vs. San Martín de Carhué, Boca Juniors vs. Independiente, Empleados de Comercio vs. Deportivo Sarmiento Atlético Huanguelén vs. Automoto y Tiro Federal de Puan vs. Deportivo Argentino.
A propósito del próximo capítulo, la mesa ejecutiva intimó a los clubes que adeudan aranceles de árbitros a que cancelen los mismos, caso contrario no se les harán los nombramientos correspondientes y se pasarán los antecedentes al Tribunal de Penas.
En otro orden, los dos clubes de Rivera que actualmente compiten en la Liga Cultural de Santa Rosa (La Pampa), Deportivo (el más interesado) e Independiente respectivamente, le manifestaron de manera verbal al presidente liguista su intención de venir a competir a la Liga Regional de Coronel Suárez. En los próximos días formalizarían el pedido por escrito.

Divisiones inferiores

Tal lo establecido oportunamente, debido a las vacaciones escolares de invierno se abre un paréntesis en la disputa del campeonato de divisiones inferiores. Por dicho motivo no se programa actividad para el próximo sábado.
La reanudación se verificará el sábado 3 de agosto, aunque ya Deportivo Argentino envió una nota a la Liga pidiendo la suspensión también para ese día dado que no va a contar con todos sus jugadores debido al receso invernal.
En tanto, Automoto y Empleados de Comercio recuperaron ayer la confrontación que tenían pendiente de la undécima fecha, segunda de las revanchas. El de Guaminí venció en 5ª por 2 a 1 y hubo empates en 6ª 1 a 1 y en 8ª 0 a 0.
En cuanto a la propuesta de Automoto de comenzar a las 12:00 los enfrentamientos de inferiores, independientemente de la cantidad de categorías que se disputen en cada cancha, se recibieron las adhesiones de Racing Club, Deportivo Sarmiento e Independiente.

Se completó el Tribunal de Penas

De acuerdo a las facultades conferidas oportunamente al consejo directivo por la asamblea extraordinaria, fue nominado el abogado Juan Enrique Echaide para ocupar el cargo aún vacante en el nuevo Tribunal de Penas.
A propósito del flamante cuerpo disciplinario, quedó constituido en la sesión del último martes y en la oportunidad se llevó a cabo la distribución de cargos correspondiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here