Liga Regional de Fútbol: Se volvió de Carhué sin nada

Abrazo de gol. El suarense Cristian Torres anotó el único tanto del partido y recibe el saludo de tres compañeros.

Un apático Deportivo Sarmiento perdió 1 a 0 ante San Martín, que hizo más méritos y lo ganó con gol de Cristian Torres. Los carhuenses no mostraron su mejor versión, pero les alcanzó para superar sin problemas a un rival que todavía no sumó unidades en el Clausura.

Por Augusto Celaya – De Cambio 2000

Se completó el pasado martes, aprovechando el feriado nacional, la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez al disputarse el encuentro pendiente entre San Martín y Deportivo Sarmiento, oportunamente reprogramado debido a que el sábado previo se llevó a cabo la cena y baile por el 101° aniversario del club verdirrojo.
En ese contexto, el Santo hizo más méritos para apoderarse de los tres puntos en el estadio Carlos “Cholo” Laspiur y así se sacó de encima el mal trago de la fecha pasada contra Automoto en Tornquist. Fue 1-0 el resultado final, con un gol de Cristian Torres.
De esta forma, el equipo conducido por Eduardo López sumó su primera victoria, al tiempo que el verdirrojo suarense continúa sin unidades (acumula dos derrotas en el actual certamen).
El partido contó con un trámite chato, no tan bien jugado. El primer tiempo fue de mayor a menor. Con el local manejando el balón, antes del minuto de juego lo tuvo Pablo Galván ingresando al área pero definió alto, tras un centro que bajó de cabeza Leonel Alonso.
En ese contexto, el arquero Maxi Herrero fue un espectador de lujo ya que “Pitu” Schilereff tuvo dos chances de arremetida pero desvió los remates; y el trabajo, sin embargo, lo tuvo el joven arquero Tomás Anrique.
Con verticalidad San Martín encontró la apertura del marcador. Gabino Belleggia se puso el equipo al hombro por la banda derecha y mandó un centro al segundo palo. En las alturas nuevamente ganó Alonso que cruzó el cabezazo y desorientó al arquero. Le quedó servida a Cristian Torres que solo tuvo que empujarla.
A partir del resultado, el local cedió terreno y el Verdirrojo creció en el dominio del cotejo, pero confundiéndose en tres cuartos de cancha. Encima promediando el primer tiempo, el DT visitante se vio obligado a realizar la primera modificación por un fuerte cruce que sufrió José Martínez.
La más clara en el final del primer tiempo fue para el Santo: con un remate de Gabino Belleggia que se estrelló en el palo derecho de Anrique.

Mantuvo la diferencia

Ya en el complemento, fue la visita quien salió más enchufada por estar desventaja y buscó desde el inicio. Al minuto, en una distracción defensiva de San Martín, lo tuvo Schilereff al borde del área chica, pero cuando iba a definir lo cruzó Cristian Ferreira, enviando la pelota al córner.
No obstante, la réplica fue de Calzetta quien definió desde el piso tras un centro rasante y el juvenil arquero de Coronel Suárez tapó con su cuerpo.
Conservando la ventaja, el albirrojo comenzó a ceder un poco el balón y prestárselo a un Deportivo que intentaba reaccionar. Sin embargo, con el correr de los minutos el encuentro fue decayendo en cuanto a intensidad.
En los minutos finales la visita intentó no marcharse con las manos vacías. Un bochazo largo partió desde la zaga central hacia el costado izquierdo del ataque suarense. Hacia allí picó Tomas Pollak y también salió al cruce el arquero Maxi Herrero. Pero el volante visitante llegó antes que el golero Santo, quien se lo llevó puesto afuera del área. El “10” se retiró lesionado y Schilereff impactó el tiro libre contra la barrera.
El árbitro Diego De La Canal dijo que no hubo tiempo para más y San Martín se quedó con una merecida victoria.

Tuvo su debut

El martes último Tomás Anrique (27/03/2001) hizo su debut oficial en la Primera división de Deportivo Sarmiento. El arquero, quien ya defendió el arco en algunos partidos amistosos y tuvo un

paso por las inferiores de Independiente de Avellaneda, le tocó integrar la formación inicial en reemplazo de Matías Bauer, quien está lesionado.

Posiciones de la zona “B”
Equipo Pts PJ G E P Gf Gc
Boca Juniors 6 2 2 0 0 5 1
Independiente 4 2 1 1 0 4 3
Tiro Federal (P) 3 2 1 0 1 4 3
E. de Comercio 3 2 1 0 1 3 3
A. Huanguelén 3 2 1 0 1 3 3
San Martín (C) 3 2 1 0 1 1 1
Automoto 3 2 1 0 1 2 3
D. Argentino 3 2 1 0 1 2 3
Club Sarmiento 1 2 0 1 1 3 5
D. Sarmiento 0 2 0 0 2 0 2

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here