Liga Regional de Fútbol: Peñarol de Pigüé se puso al día con una victoria a puro gol ante el campeón

Santiago Rojas, rodeado de rivales, convierte el segundo de Peñarol. Crédito: Jorge Sandoval.

En un cotejo que adeudaban de la primera fecha del torneo Apertura, el azulgrana de Pigüé goleó 4 a 3 a San Martín de Carhué.

 

En un partidazo, válido por la zona “C”, Peñarol de Pigüé derrotó 4 a 3 a San Martín de Carhué en cotejo pendiente de la primera fecha del torneo Apertura de Primera división, que además fue el único programado por la Liga Regional de Fútbol (LRF) de Coronel Suárez en todo el fin de semana por la incertidumbre acerca de las restricciones que se pueden disponer por la pandemia.

Palacio adelantó al santo carhuense, lo empató Luciano Acosta en el primer tiempo. En el complemento se fue expulsado tempranamente Rodrigo Poncela en el local y con uno menos el azulgrana se puso 4-1 arriba con los tantos de Santiago Rojas, Damián Weisbeck y Facundo Bellendier, en todos con participación de “Luli” Acosta que este domingo la rompió.

Reaccionó San Martín con un penal que convirtió Gabino Belleggia, aunque enseguida se fue expulsado Maximiliano Diel, que apenas jugó 10 minutos, y Renato Casas le agregó suspenso al final marcando el 3-4.

En tiempo adicionado Gabino Belleggia tuvo el empate y lo evitó Santiago Rojas de gran faena junto a Nicolás Olaverría a la hora de defender.

Un partido desordenado, con protagonistas que tuvieron distintos rendimientos físicos, pero con una gran entrega y una mirada puesta en el arco de enfrente que regalaron un cotejo intenso y cargado de goles.

Lo que vendrá es una incógnita. Todo parece indicar que el fútbol se parará. Adolfo Alsina se sumó el sábado a los distritos en Fase 3 donde no se pueden practicar deportes grupales como el fútbol, por lo que de los seis distritos que abarca la Liga hay cuatro donde no se puede jugar.

El encuentro se jugó en el estadio “19 de Marzo” del Club Atlético Peñarol y sin público, de acuerdo a las últimas disposiciones de la A. Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva).

Los resultados anteriores

 

Cabe recordar que el torneo Apertura arrancó el 18 de abril con el grueso de la programación, donde se dieron los siguientes resultados en Primera división:

Zona “A”: Independiente  1 vs. Blanco y Negro 3; San Martín de Santa Trinidad 2 vs. Boca Juniors 1 y Deportivo Sarmiento 2 vs. El Progreso 2.

Zona “B”: Automoto 1 vs. Deportivo Argentino 1; Unión Pigüé 1 vs. Puan Foot-Ball Club 3 y Tiro Federal de Puan  2 vs. Unión de Tornquist 3.

Zona “C”: Atlético Huanguelén 2 vs.  Club Sarmiento 2 y Racing Club 2 vs. Empleados de Comercio 1.

 

Próxima fecha

 

La siguiente fecha es la segunda, que se desarrollará de acuerdo a la situación sanitaria y lo que dispongan los clubes afiliados junto al consejo directivo liguista. El programa de cotejos es el siguiente:

Zona “A”: Deportivo Sarmiento vs. Independiente; El Progreso vs. San Martín de Santa Trinidad y Boca Juniors vs. Blanco y Negro.

Zona “B”: Unión de Tornquist vs. Unión Pigüé; Deportivo Argentino vs. Tiro Federal de Puan y Puan F. Club vs. Automoto.

Zona “C”: Empleados de Comercio vs. Peñarol de Pigüé; Club Sarmiento vs. Racing Club y San Martín de Carhué vs. Atlético Huanguelén.

 

Tribunal de Penas

 

Luego del paréntesis de la semana pasada, debido a la escasez de expedientes que quedaron pendientes de resolución tras el inicio de la competencia oficial, este martes a partir de las 20:00 se reunirá el Tribunal de Penas.

Deberá dar sanción definitiva a Eduardo Balvidares (Primera, Atlético Huanguelén) y Jonatan Cuello (Reserva, San Martín de Santa Trinidad) y abordar todo lo atinente a las incidencias de la confrontación entre Peñarol de Pigüé y San Martín de Carhué de este domingo.

 

 

Para la historia

 

El enfrentamiento que sostuvieron Peñarol y San Martín quedará grabado como el primero de carácter oficial en el ámbito de la LRF de Coronel Suárez donde ambos clubes anotaron 18 jugadores en la planilla (7 suplentes) y tuvieron la posibilidad de realizar 5 cambios. Peñarol aprovechó al máximo dicha opción, mientras San Martín efectuó 4 variantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here