Liga Regional de Fútbol: Peñarol de Pigüé es el campeón de la Supercopa

Fotos: Jorge Sandoval (Semanario "Reflejos")

En la final derrotó 2 a 0 a Deportivo Argentino y festejó en el último torneo oficial de Primera división de la temporada.

 

Con goles de Ramón Aller y Joaquín Trujillo, Peñarol de Pigüé se consagró campeón de la Supercopa de Primera división al derrotar por 2 a 0 en la final a Deportivo Argentino, en el cotejo decisivo que se disputó en el estadio “Eduardo Gayraud” de Club Sarmiento, que lució colmado.

Concluido el cotejo del torneo complementario y oficial de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, del que tomaron parte los dieciséis mejores equipos de la temporada, quienes se fueron eliminando en series de ida y vuelta, el presidente de la LRF Ernesto Palenzona entregó el trofeo al campeón y al subcampeón.

Fue un partido de tono duro y apretado, con un arbitraje de Ricardo Borger que dejó jugar al límite. En este contexto Peñarol lució más cómodo que su rival, al que además le faltó precisión en un par de llegadas en el primer período y que no pudo concretar.

Y en el arranque del complemento Salvi, que maneja todos los tiempos del partido, ejecutó rápido un tiro libre, se durmió el fondo argentinista y Bellendier, de interesante cometido, envió un centro rasante que conectó Ramón Aller (1 minuto) para el 1-0.

Y a partir de ahí se hizo otro partido. El azulgrana lo supo aguantar con un arquero como Taboada que estuvo muy atento, sobre todo en cortar varios centros.

En el tramo culminante otra contra bien manejada por Salvi (39 minutos) le permitió a Joaquín Trujillo, con un lujo, señalar el 2-0 que parecía y fue determinante.

Peñarol se quedó con el último trofeo oficial de la temporada, en el último cotejo con Eduardo Salvi como entrenador, al igual que David Agüero, que colgó los botines por lo cual fue homenajeado previo al inicio de la final.

Sergio Tassara, el DT de Peñarol para 2023

 

Como Eduardo Salvi ya había anticipado que no continuaría en el cargo, la comisión directiva de Peñarol de Pigüé, que preside Martín Cappelletti, contrató a Sergio Tassara para que sea su reemplazante en la temporada 2023.

La preparación física estará a cargo del profesor Fernando Diel y el ayudante de campo será David Agüero.
Tassara se retiró como jugador de Blanco y Negro en 2009, en 2011 dirigió a San Martín de Santa Trinidad, alejándose luego para hacerse cargo del comercio de su suegro.

Posteriormente retomó como entrenador en Blanco y Negro durante tres años y no volvió a dirigir por un delicado problema familiar como la pérdida física de su hijo más pequeño.

 

Eduardo López fue presentado en Club Sarmiento

 

La semana pasado Eduardo López, de reciente paso por San Martín de Carhué (fue campeón en 2019), fue presentado al plantel como el nuevo director técnico de Club Sarmiento de Pigüé.

A López lo acompañará el profesor Leonel Argüello como preparador físico y Fernando Russo, quien se encarga de la neurociencia.

Mientras que el ayudante de campo y demás auxiliares los dispondrá el club. Inician la pretemporada el 9 de enero (Fuente: Jorge Sandoval, de Semanario “Reflejos”).

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here