Liga Regional de Fútbol: en la primera final en Carhué no salieron del cero

Duelo en la mitad. Sebastián Ortega (ByN) y Gianfranco González (SMC). Completa la escena Kevin Heim (SMC). Crédito: Ezequiel Villanueva.

San Martín de Carhué y Blanco y Negro, que jugó prácticamente todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Jacinto Herrero, no se sacaron ventajas en la ida. El próximo domingo será la revancha en el Parque Alberdi.

 

Por Claudio Meier, de Nuevo Día

 

Ni vencedores ni vencidos arrojó este domingo la final de ida del campeonato de Primera división de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. San Martín de Carhué y Blanco y Negro terminaron sin abrir el marcador en el estadio Carlos “Cholo” Laspiur del club santo.

El resultado le quedó bien al desarrollo del partido. Ambos tuvieron chances para desnivelar pero no pudieron cristalizarlas y donde, en virtud de que jugó prácticamente todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Jacinto Herrero, el 0-0 lo valoró más el equipo albinegro.

El domingo que viene, en el Parque Felisa I. de Alberdi de la institución suarense, se disputará el cotejo revancha. Cualquiera que gane se coronará campeón. En cambio si se registra un nuevo empate será necesario jugar un tercer y definitorio encuentro en cancha neutral y ciudad equidistante.

El dueño de casa empezó mucho mejor el primer enfrentamiento. La presión que ejerció bien arriba, con González siendo patrón en la mitad y distribuyendo juego, le posibilitó imponer condiciones e instalarse constantemente en campo contrario.

A poco que empezó a rodar la pelota generó zozobra con un envío de Ferreira desde la derecha y enseguida con otro de Casas desde la izquierda. El arquero Ulrich fue vital para salvar en ambas oportunidades.

Al elenco de Javier Díaz le costó hacer pie. Tuvo dificultades para localizar la pelota en la mitad y cuando dispuso de un par de tiros libres que podían brindarle alguna chance, tampoco los administró bien.

Pasado el primer cuarto de hora empezó a salir del asedio. Consiguió oxígeno. Con mucha entrega creció en el terreno y dio muestras de que podía preocupar. Una buena maniobra asociada por el centro culminó con un remate alto de Pecotche, uno de los de mejor rendimiento.

San Martín perdió gravitación ofensiva y su rival se animó a más. Un córner de Mendoza, que sobró a toda la defensa, fue cabeceado desviado por el segundo palo por Chazarreta y un rato más tarde generó la más clara, un derechazo del citado Mendoza donde Herrero evitó la caída estirando el brazo.

Enfrente solamente para mencionar un tiro libre desviado de Gabino Belleggia, dentro de un desarrollo con más lucha que buen juego, que hizo que los minutos finales de la etapa inicial naufragaran en la intrascendencia, sin problemas para los arqueros.

El complemento trajo novedades bien temprano. Luego de un tiro libre de Shard donde Maximiliano Herrero recibió la carga de Jacinto Herrero en busca de la pelota en el área chica, a instancias del asistente Oscare el árbitro Scotta le mostró la tarjeta roja al defensor albinegro (informó que aplicó un golpe cuando ambos estaban en el piso).

La expulsión hizo que Lázaro tuviese que bajar a marcar el lateral y que todos sus compañeros tuviesen que redoblar esfuerzos a la hora de contrarrestar los intentos de San Martín, que once contra diez se adueñó de la pelota y empezó a presionar.

Gabino Belleggia tuvo una muy clara. Enganchó dentro del área y su remate con destino de red encontró una muy buena respuesta de Ulrich. Después un defensor se encargó de alejar una pelota que quemaba.

En Blanco y Negro, Arata ingresó por Mendoza para solidificar el medio campo, mientras el local reforzó la presencia en el área con Alonso por Heim y buscó más manejo y distribución con Juan Emilio Calzetta en lugar de Ferreira.

El trámite se dio de una manera previsible. San Martín tuvo la iniciativa y la visita buscó hacerse fuerte en su sector para tratar de salir de contragolpe, motivo por el cual Kraft saltó a la cancha en reemplazo de Pane.

Ambos, a su manera, hilvanaron maniobras de peligro. El arquero Ulrich, nuevamente sólido en sus intervenciones, mandó al córner un disparo al primer palo de Diego Casas (ingresó por Renato Casas) y más tarde despejó con los puños un tiro libre de Gabino Belleggia. En otra Alonso, sin oposición, la mandó muy arriba.

En el otro arco, el palo derecho devolvió un remate de Di Rocca (le pegó desde el piso), Herrero desvió al córner un violento zurdazo de Kraft y Lázaro remató ancho sobre el primer palo luego de un contragolpe.

En la última, en el quinto minuto de los seis que adicionó el árbitro, Juan Emilio Calzetta remató desviado de derecha. Al cabo, el cero no se rompió y la serie quedó abierta para cualquiera de los dos.

Crédito: Ezequiel Villanueva

San Martín (C) 0

 

Maximiliano Herrero

 

Cristian Ferreira

Franco Belleggia

Ramiro Puefil

Juan I. Calzetta

 

Emiliano Santos

Gianfranco González

Kevin Heim

Renato Casas

 

Gabino Belleggia

Camilo Puefil

 

DT: Eduardo López

 

Cambios: 18mST. Juan Emilio Calzetta por Ferreira y Leonel Alonso por Heim; 32mST. Diego Casas por R. Casas y 41mST. Maximiliano Diel por J. I. Calzetta.

Suplentes: Lautaro Hinding, Lautaro Mildenberg y Guillermo Torraco.

 

Blanco y Negro 0

 

Francisco Ulrich

 

Jacinto Herrero

Santiago Di Rocca

Lucas Brito

Ramiro Chazarreta

 

Francisco Lázaro

Sebastián Ortega

Juan Cruz Shard

Maximiliano Pecotche

 

Santiago Mendoza

Franco Pane

 

DT: Javier Díaz

 

Cambios: 12mST. Braian Arata por Mendoza; 18mST. Joaquín Kraft por Pane y 42mST. Luciano Rosón por Ortega y Gonzalo Batto por Pecotche.

Suplentes: Juan Pablo Vera, Luca Giunta y Pablo Alebuena.

 

EXPULSADO. Segundo tiempo: 3m. Jacinto Herrero (ByN).

 

ÁRBITRO: Ariel Scotta (6).

ASISTENTES: Francisco Ruiz y Ricardo Oscare.

CANCHA: Carlos “Cholo” Laspiur (SMC).

Crédito: Ezequiel Villanueva

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here