Liga Pringles: se estima que comenzará a rodar la pelota el 27 y 28 de marzo

Ese fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de marzo, es la fecha tentativa de inicio del certamen, de carácter no oficial, del fútbol pringlense. Participarán las categorías formativas y divisiones superiores: Reserva y Primera

Finalmente la Liga Pringles de Fútbol comunicó, a través de su Boletín Oficial, que hay muy buenas expectativas de comenzar un certamen no oficial para el regreso de la actividad en los clubes locales.

Según el detalle, la fecha tentativa de inicio es el 27 y 28 de marzo para categorías menores y mayores, además se especificaron los valores de ternas arbitrales para dichos cotejos.

Siendo las 21:15 horas y con la presencia de los señores Alejandro Acosta (Almaceneros), Jorge Grondona (Alem), Luis Acosta (Divisorio), Juan José Olasagastia (Pelota), Osvaldo D’ Annunzio, Juan Ugalde (Independiente), da por iniciada la sesión.

Correspondencia
– Se recibe nota del club Alem nombrando Asambleístas a los señores, Santiago Bulacio (Titular), Enrique Grondona (Suplente) y Delegados a los Señores: Diego Firpo y Jorge Grondona.
– Se solicita a los clubes, Alumni, Almaceneros, Club de Pelota, Atlético Ventana, Sportivo Pringles y Roca enviar nota de los Asambleístas y Delegados, titulares y suplentes para la próxima semana y a Independiente nombrar sus delegados.

CONSIDERACIONES
Se avanza con la organización del campeonato NO OFICIAL con fecha tentativa de inicio el 27 y 28 de Marzo, para Menores y Mayores respectivamente.
1º) Los clubes deberán designar 2 (dos) personas responsables para el cuidado y el orden de los partidos a disputarse los fines de semana, en cada una de las divisiones. Esas personas serán los responsables del control en los partidos que la entidad juegue tanto de local, como de visitante.

2º) Cada entidad deberá tener antes de cada partido la declaración jurada de los jugadores que van a participar de la actividad deportiva durante el fin de semana (en cada una de las categorías). Es obligación de cada club cumplir con dicho requisito todas las semanas tener la declaración jurada actualizada y conservar la misma durante un mes en los archivos de la entidad.

3º) La declaración jurada por fin de semana la deberán tener actualizada, los jugadores que serán convocados a participar de los torneos de Menores y Mayores, el Cuerpo Técnico que ingresa al campo de juego (3 personas), jueces, responsables de la seguridad y enfermeros.

4º) Los árbitros serán de nuestra ciudad y los valores de la Terna son de $ 1.400 para cada categoría de Divisiones Inferiores, $ 3.000 para Reserva y $ 5.000 para Primera División.

5º) Pases. Se planteó dicha inquietud y quedó a resolver la semana que viene, donde los clubes deberán definir si se abre el Libro de Pases para el Torneo No Oficial o se mantiene cerrado.

6º) Listas de Buena Fe. La misma será sin límites, pero los jugadores que participen, por los clubes intervinientes, deben estar correctamente fichado e ingresados en el sistema Comet, para control de todo.

7º) Cambios. Se plantea la posibilidad de realizar 5 cambios por partidos y todos estuvieron de acuerdo en hacerlos. Los mismos se podrán realizar solamente en 3 momentos de del partido, más el entretiempo y podrán ser de un máximo de dos jugadores por ventana.

8º) Se solicita a los clubes que para el próximo martes confirmen por nota, con que divisiones participarán de los torneos, tanto de Menores como de Mayores.

Siendo las 22:10 se cierra la sesión. Próxima reunión el martes 9 de marzo, 21:15 horas. (El Orden)

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