Provincia avanza con la cobertura de IOMA para niños que se encuentren bajo tutela estatal

Desde el anexo de Diputados, ministros y legisladores trataron los alcances y la implementación de la ley Ángel Azul.

 

Días atrás el Gobierno bonaerense reglamentó la ley “Ángel Azul” que había sido aprobada por la legislatura había más de un año. La iniciativa plantea la cobertura de salud de IOMA a niños y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado de la Provincia en hogares y casas de abrigo.

Los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y de Salud Nicolás Kreplak junto al presidente de bloque de Diputados del Frente de Todos, César Valicenti, y la diputada provincial Susana González, encabezaron un encuentro para dialogar sobre los alcances y la implementación de la Ley.

Susana González, impulsora dela iniciativa en la legislatura por pedido de los hogares, sostuvo que “hay gobiernos como el de Axel Kicillof que entienden que cuando hay una necesidad hay un derecho que debe ser atendido. Esta ley es un reflejo de eso. De abajo para arriba podemos generar logros que se transformen en derechos que beneficien a todos y todas”.

En ese sentido destacó que “se trata de niños que han sufrido abandono, abusos o han perdido a sus familias y tienen que recurrir a un psicólogo, ginecólogo o cualquier atención médica que ahora tendrá la cobertura de IOMA”.

En reconocimiento a la diputada César Valicenti, aseguró que “es un orgullo que esta iniciativa haya sido promovida desde nuestro bloque, fundamentalmente por el trabajo que realizó la compañera Susana González para sancionar esta ley que le da cobertura en salud a niños niñas y adolescentes que están bajo el cuidado del estado Provincial”

“Quiero agradecer por la implementación a Andrés Larroque y Nicolás Kreplak que son dos ministros que articulan constantemente con la Legislatura y demuestran un trabajo cotidiano con el territorio para llevar adelante este tipo de políticas públicas”, consideró Valicenti.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, remarcó que “todos los días trabajamos en construir una Provincia más inclusiva, más equitativa, más justa y este tipo de iniciativas legislativas son un gran aporte en ese sentido que pone al IOMA al servicio de la salud de más de 3000 niños y niñas de hogares y casas de abrigo para brindarle una cobertura integral”.

En tanto, por su parte, Andrés Larroque expresó que “es un orgullo ver el compromiso y el trabajo del hogar ‘Ángel Azul’ como también de todas las personas que llevan adelante esta tarea en los distintos hogares de la Provincia. Ese compromiso y esfuerzo tiene que ser acompañado desde la gestión y por eso trabajamos en una Provincia que brinde cobertura y oportunidades para todos esos niños y niñas”.

En la reunión desarrollada en el auditorio del edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia estuvieron presente el Titular de IOMA, Homero Giles; la Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne; el director ejecutivo del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), Germán Urman; la Directora provincial de Juventudes, Ayelén López; la ex diputada nacional Claudia Bernazza, diputados y senadores provinciales, como también representantes de distintas organizaciones, entidades y hogares de la provincia de Buenos Aires.

(Infocielo)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here