Las necesidades y anhelos de Pasman contados por Alberto Schmidt delegado municipal

Viviendas, asfalto, la probabilidad de una usina láctea y el empleo pleno para los jóvenes del pequeño pueblo fueron algunos de los puntos que abordó.

 

En coincidencia con la festividad de Santa Teresita del Niño Jesús su patrona, Pasman celebra también su día, aunque su aniversario real es en junio. Por ello ayer comenzaron los festejos con la presencia de las autoridades de la Municipalidad de Coronel Suárez y hoy una misa a las 15 y más tarde la actuación de diversos artistas locales y de la zona.

“Necesitamos viviendas”, expresó el delegado Municipal Alberto Schmidt en diálogo con este medio y justificó la necesidad diciendo: “Hay gran cantidad de niños que asisten a la Escuela que es de doble escolaridad y por ello los padres deben a diario hacer varios viajes desde la zona rural y es por ello que sería necesario tener algún programa de viviendas”.

Sobre el particular dijo que en diálogo con el intendente Moccero le aseguró que es muy factible que próximamente se construyan cinco viviendas: “lo que nos vendría muy bien”, afirmó Schmidt.

Otra de las necesidades de la población sería asfalto para la calle de la escuela ya que dijo: “Que la arteria tiene mucho movimiento y el asfalto contribuiría a que el tránsito sea más sencillo, además, al no volar polvo contribuiría con la limpieza de la escuela”.

Schmidt también indicó que en la reciente visita de funcionarios provinciales al distrito y que, en conversaciones con uno de ellos, se mostraron muy favorables a la erección de una usina láctea, como la que alguna vez tuvo Pasman.

“Aquí hay mucho trabajo, la mayoría de las necesidades laborales de los jóvenes de la localidad son satisfechas por los trabajos agrícolas y ganaderos”, Vale recordar la Colonia de La Ventura donde hay muchas máquinas agrícolas que requieren mano de obra. “Sin embargo no hay buenas salidas laborales para las mujeres, y si se llega a erigir la usina, es probable que haya trabajo para ellas” se esperanzó.

Cabe señalar finalmente que los festejos comenzaron ayer y que los mismos han sido modestos reconoció Schmidt, pero apuntó que: “Para el centenario del Club Sportivo Belgrano de Pasman habrá un gran festejo”. También hizo referencia a Cascada, que es parte de sus responsabilidades. Puntualizó que hace poco fueron arregladas las calles de la localidad y que se retiraron muchas plantas secas de la plaza y que la idea es reforestar con árboles nuevos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here