Hoy por la tarde mediante una publicación por la red social Facebook, el restaurante Las Juanas Bodegón, ubicado en Pueblo San José decidió cerrar sus puertas por la crisis económica que afronta.
Han pasado 68 días desde que comenzó la cuarentena obligatoria en la Argentina. El hecho de que empiecen a cerrar los negocios es algo real, ya que por no tener ingresos para aguantar sus estructuras, es muy difícil sostenerse. Más que nada el rubro gastronómico, el cual necesita el hecho de abrir sus puertas para poder trabajar.
Las Juanas Bodegón luego de dos meses de inactividad decidió tomar medidas extremas y de esta manera cerrar su negocio ubicado en Pueblo San José.
Días antes de la decisión, el dueño del local Ezequiel Vasena había dialogado con Nuevo Día sobre la situación complicada que estaba viviendo.
Donde en principio sostuvo “La cuarentena afectó notablemente a mi comercio al 100%, las alternativas debido a la distancia que tenemos con Suárez son nulas ya que nosotros nos dedicábamos mas como restaurante que como delivery. Intentar ese método iba a ser más gasto que otra cosa, ya que si realizan pedidos de Suárez el costo del envió no iba a ser económico”.
Además en cuanto a la herramienta del delivery agregó “Si hubiese impuesto ese sistema no repondría ningún gasto de los que tengo, como la estructura del local, gastos de gas, luz, alquiler y sueldo de 4 empleados”
La situación de los empleados tampoco era para nada sencilla “Enfrentamos nuestros compromisos y seguimos pagando, obviamente no en tiempo y forma ya que no se está generando ningún ingreso. Tampoco fuimos beneficiados con el 50% que brinda el estado, es una situación muy difícil y triste, ver como tu gran sueño se derrumba a pedazos”
Ante no poder tener una ayuda económica “No hay soluciones para que esto pase prontamente. Es muy complicado cuando la ayuda no proviene de ningún lado, es estar solo remando contra la corriente. El único sustento es mi negocio como ahorros que ya están desapareciendo y que sirvieron para poder pagar las cosas hasta ahora, siendo esto lo único que tengo.
Por último había sostenido “Lo importante es priorizar la salud, pero a la vez es muy difícil seguir en pie después de todo. Está situación es algo que te parte al medio el alma.
Estas negativas fueron los detonantes para que el restaurante decida la medida extrema.