Las inferiores de fútbol tienen a sus campeones

Lograron los títulos Atlético Huanguelén en 8ª, Deportivo Argentino en 7ª, Peñarol de Pigüé en 6ª y Puan F. Club en 5ª.

En la ciudad de Pigüé, tras las finales disputadas en las canchas de Unión y Club Sarmiento, quedaron consagrados ayer los campeones 2019 del certamen de divisiones inferiores de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

En la menor de las categorías el título quedó en manos de Atlético Huanguelén, que en el partido definitorio derrotó por 1 a 0 a Deportivo Sarmiento, con gol de Joaquín Villar a los 6 minutos del primer tiempo.

Fue justamente en el período inicial donde el elenco ‘aceitero’ hizo la diferencia en el desarrollo y en la red, lo que le permitió abrazarse al festejo como el mejor de la temporada.

Con el viento a su favor, un tiro libre de Tomás Villar que se marchó desviado se convirtió en la primera situación propicia. La respuesta del verdirrojo vino de la mano de Santamarina con una maniobra individual que llevó peligro.

Un cabezazo bombeado de Magdaleno, que pasó apenas alto, fue el preludio del gol que fue el del triunfo de Atlético. Pascal cedió corto hacia su arquero y Joaquín Villar no desaprovechó la oportunidad y facturó.

A partir de ese momento el equipo de Ramiro Palacio tuvo el control de la situación, inclusive pudo haber aumentado cifras. Un derechazo de Magdaleno pasó cerca, el arquero de Deportivo Akerman salvó mano a mano con Tomás Villar y en la última un cabezazo de Loos (un tractorcito por la derecha) se marchó apenas desviado.

En el segundo tiempo Deportivo Sarmiento lució más sólido, tuvo más la pelota y obligó a retrogradar posiciones a su rival. Un cruce oportuno de Rodríguez salvó una situación complicada protagonizada por Díaz, quien más tarde tuvo una nueva chance y enseguida Santamarina estuvo cerca del empate.

Una corrida de Magdaleno, que finalizó con un zurdazo desviado, le dio un poco de oxígeno a Atlético, quien recién en los pasajes finales logró crecer nuevamente. Suárez no pudo mano a mano con el arquero y más tarde Wild lo tuvo para liquidar, pero salvó Pascal sobre la línea.

Cerca del tiempo cumplido Santamarina convirtió de tiro libre, pero el gol fue invalidado por una infracción de un compañero suyo contra un defensor en el área.

La síntesis es la siguiente:

Deportivo Sarmiento (0): Lisandro Akerman (Juan Aman); Joaquín Figueroa, Joaquín Pascal, Bautista Hernández (Román Rudy), Nicolás Graff; Santiago Ferreyra, Lautaro Schvemer (Joaquín Herlein), Felipe Santamarina, Tomás Lezica (Lucas Peredo); Joaquín Fuchs y Santino Díaz. Suplente: Alejo Bustamante.  DT: Santiago Fernández.

Atlético Huanguelén (1): Lautaro Figueroa (Simón Arrachea); Agustín Castellano (Benicio Ferreri), Joaquín Telmo, Germán Rodríguez, Imanol Santerre; Agustín Loos, Matías Magdaleno, Joaquín Villar; Quimey (Mateo Suárez), Naranjo, Joaquín Wild (Santino Rodrigo) y Tomás Villar. DT: Ramiro Palacio.

Árbitro: Diego De la Canal.  Goles: 6m. PT Joaquín Villar (AH). Cancha: Unión Pigüé.

 

El título para Deportivo Argentino

Merced a su victoria por 2 a 1 ante Club Sarmiento, Deportivo Argentino volvió a gritar campeón en las formativas, en este caso con la obtención del título en 7ª categoría.

En el estadio “Eduardo Gayraud”, escenario que fue designado por sorteo para la definición entre los pigüenses, Enrique Ducid aventajó al dueño de casa a los 4 minutos del primer tiempo, a los 17m lo empató Mirko Villarreal, y en el segundo tiempo a los 8m Rodrigo Philipp conquistó el 2-1 a favor de Deportivo Argentino que ya no se alteró.

La celebración la protagonizó con varios integrantes del plantel de 8ª que el año anterior festejó el título en el campeonato complementario.

La síntesis:

Club Sarmiento (1): Ignacio García; Agustín Salas, Matías Álvarez, Nahuel Caldera, Tiago Ichaso; Ionas Schroh, Marcos González, Lucas González; Santino Tello, Enrique Ducid, Fermín Sportelli. Suplentes: Bautista Cledou, Agustín Walter, Tomás Power, Nahuel Brouzes y Mateo González. DT: Bautista Vigouroux.

Deportivo Argentino (2): Evans Flores; Lucas Verdini, Mateo Táccari, Jonathan Goy, Valentino Alaggio; Kevin San Martín, Tobías Albornoz, Federico Briane; Manuel López, Mirko Villarreal, Rodrigo Philipp. Suplentes: Axel Entraigas, Franco Godoy y Nicolás Gerez. DT: Leandro Allen.

Árbitro: Juan Cruz Aliberti. Goles: 4m. PT Enrique Ducid; 17m. PT Mirko Villarreal (DA) y 8m. ST. Rodrigo Philipp (DA). Cancha: Club Sarmiento.

 

Celebró ante el clásico rival

La final de 6ª tenía todos los matices propios de un clásico sin importar la categoría. Un partido con pocas situaciones de gol, donde Peñarol jugó buena parte del segundo tiempo con uno menos por la expulsión a los 6m. de Tomás Walter.

El cotejo fue detenido por el árbitro Ricardo Borger cuando iban 21m. del segundo período por la lluvia que llegó acompañada de algunas descargas eléctricas, las que cesaron después de un tiempo prudencial y si bien seguía lloviendo el cotejo se reanudó con normalidad y todo se definió en los penales.

Allí Genaro Palacios fue el héroe de la tarde-noche al atajar los remates de Facundo Vasallo y Lucas Mahón, Lucio Oraindi había estrellado el suyo en un palo y habían convertido Santiago Skliar y Facundo Grenada.

Mientras que por Peñarol convirtieron Marcos Hait, Marco González e Iván Tullio, mientras Agustín Sánchez marró el suyo.

Al cabo tras la atajada de Palacios en el quinto penal, no fue necesario ejecutar el último de la serie para el local y Peñarol terminó imponiéndose  3 a 2 desatando una gran algarabía bajo la lluvia.

La síntesis:

Club Sarmiento (0) (2): Juan C. Power; Ramiro Persichini, Lucas Mahon, Joaquín Villalba, Genaro Pomies; Cipriano Sahuet, Lucio Oraindi, Santiago Skliar; Lucio Rau, Fermín Fazio, Martiniano Simón. Suplentes: Valentín Cance, Facundo Grenada, Lucio Combes y Facundo Vasallo. DT: Ezequiel Brú.

Peñarol de Pigüé (0) (3): Genaro Palacios; Agustín Sánchez, Matías Maldonado, Agustín Mansilla, Iván Tullio; Marcos Hait, Tomás Entraigas, Facundo Bellendier, Federico Táccari, Tomás Walter, Marco González. Suplentes: Daniel Alanis, Teo Corro, Elías Helbert y Tomás Combes. DT: Diego Deering.

Árbitro: Ricardo Borger. Expulsado: 6m. ST Tomás Walter (PP). Penales: convirtieron para CS Santiago Skliar y Facundo Grenada. Genaro Palacios le atajó a Facundo Vasallo y Lucas Mahón, mientras Lucio Oraindi marró. Para CAP anotaron Marcos Hait, Marco González e Iván Tullio. Agustín Sánchez marró. Cancha: Club Sarmiento.

 

El festejo de Puan F. Club

En un partidazo, sobre todo en el primer tiempo (terminó igualado en tres), Puan F. Club goleó 5 a 3 a San Martín de Carhué y dio la vuelta olímpica en 5ª categoría.

En el período inicial el equipo “faraón” se apoderó de la pelota, manejó el medio campo a través de Tomás Ibarra y abrió temprano el marcador por medio de Gentili, tras capturar un rebote del arquero.

El conjunto santo, con pelotazos largos sobre los centrales, también tuvo sus posibilidades e igualó por medio de Beratz.

Monti primero y Litre después le devolvieron la ventaja a Puan, pero el elenco de Duval no se defendió bien y dos veces niveló su rival a través de Parga y Cousteix.

En el complemento Puan se defendió mejor y se manejó de contragolpe con mayores espacios, mientras San Martín se quedó en su rendimiento. Esto lo aprovechó el faraón que convirtió dos nuevos tantos y demostró sus merecimientos para quedarse con el festejo.

La síntesis:

San Martín de Carhué (3): Facundo Alonso; Emanuel Islas, Agustín Parga, Pedro Barreiro, Nicolás Seijas; Marcos Torres, Santiago Cousteix, Jeremías Torraco; Nicolás Farías, Tobías Sallago y Lautaro Beratz. Suplentes: Cristian Yafar, Pedro Kuperband, Kevin Heim, Agustín Farías y Tomás De Luca. DT: Tomás López.

Puan F. Club (5): Joel Martín; Roberto Martínez, Juan Barreto, Gabriel Trejo, Kevin Visotsky; Mateo Litre, Tomás Ibarra, Agustín Kreder; Ezequiel Gentili, Massimo Monti y Julián Dome. Suplentes: Matías Almirón, Daniel González, Lautaro Buenamigo, Marcos Aguilera y Elías Gabeiras. DT: Leonardo Duval.

Árbitro: Eladio Haedo. Goles: 1m. PT. Ezequiel Gentili (PFC); 14m. PT. Lautaro Beratz (SMC); 16m. PT. Massimo Monti (PFC); 19m. PT. Agustín Parga (SMC); 24m. PT Mateo Litre (PFC); 33m. PT Santiago Cousteix (SMC); 5m. ST Julián Dome (PFC) y 22m. ST Ezequiel Gentili (PFC). Cancha: Unión Pigüé.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here