Las C.R.A.S. encienden los motores

La Minicafetera de Tomás Grant y el Fiat 128 de Marcelo Fuhr. Los autos de los pilotos suarenses listos para salir a girar.

Tras la suspensión del fin de semana pasado por la lluvia, el autódromo “Ricardo Alberdi” de Coronel Suárez alberga la primera fecha del campeonato 2021. Será sin la presencia de público.

La lluvia del fin de semana pasado obligó a la suspensión y no hizo más que incrementar las ganas de los pilotos, que este fin de semana dirán presente en el autódromo “Ricardo Alberdi” de Coronel Suárez para la primera fecha del calendario 2021 de las CRAS (Categorías Regionales Automovilismo del Sudoeste).

El ruido motor volverá a hacerse oír luego de más de un año de paréntesis debido a la pandemia COVID-19, dado que la última carrera oficial fue el 3 de noviembre de 2019, cuando se realizó el Premio Coronación en Urdampilleta.

La apertura de esta importante categoría regional contará con la participación de las Minicafeteras, el Procar 4000, la Clase 1.4 y el Turismo 2000. Se estima un parque de alrededor de 70 autos, varios de ellos pertenecientes a corredores del distrito suarense.

A propósito, en Minicafeteras competirán Tomás Grant, Diego Desch (subcampeón y tercero de 2019 respectivamente), Daniel Graff, Luciano Diez, Jorge Pfeifauf, Jorge Ubamba, Luciano Maierhofer e Iñaki Gurruchaga, los tres últimos de la localidad de Huanguelén.

En Turismo 2000 harán lo propio Marcelo Fuhr (Fiat 128), Juan Ignacio Arroquy (VW Senda) y Mauricio Ríos (VW Gol).

Las condiciones del protocolo indican que serán de 5 personas por auto, incluido el piloto, y que el espectáculo será sin la presencia de público, lo cual sin duda influye mucho en lo económico y le quita color y calor.

El programa, organizado por el Auto Moto Club local y fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo N° 3 del Sudoeste, prevé para este sábado las pruebas libres de 14:30 a 17:30, mientras que mañana desde las 10:00 será el turno de la clasificación y las finales de las diferentes categorías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here