Laprida: Hallaron sin vida a una joven en la Comisaría

El cuerpo fue hallado ayer en la seccional policial de la vecina localidad ayer por la tarde. Las actuaciones fueron caratuladas como “Averiguación de causales de muerte”.

 

Un hecho insólito en la ciudad de Laprida se vivió en la tarde de este domingo 5 de junio, cuando una joven de 26 años, vecina de nuestra ciudad decide terminar con su vida en un calabozo de la Estación de Policía Comunal de Laprida.

Daiana Abregu de 26 años de edad, ingreso a la dependencia policía a las 07:30 horas, en calidad de contraventora. Toma intervención el Juzgado de Paz local, a cargo de la Dra. Saint Martín.

Pasado unos minutos de las 15:30 hora, personal de policía que se encontraba de guardia en la dependencia, constata que Abregu, utilizando una prenda de vestir, una camperita, se quita la vida. Concurre a la estación de Policía Comunal una ambulancia del Hospital Municipal Pedro S. Sancholuz, procediendo a maniobras de RCP, sin lograr la reanimación de la joven.

Se convoca desde la dependencia a personal de la Ayudantía Fiscal de nuestra localidad, a cargo del Ayudante Fiscal, Dr. Alejandro Braga, quien de inmediato convoca a la Delegación de Policía Científica de Olavarría y luego de varias horas, entrada la noche fría de domingo se realizan los peritajes en la celda y se procede al traslado del cuerpo a la Morgue del Cuerpo Médico de Azul, provincia de Buenos Aires, donde en el medio día de este lunes se le practicará la autopsia en el cuerpo de Daiana Abregu.

Esta mañana la familia de Daiana llegó hasta la Comisaría Comunal, pidiendo explicaciones, la recibió el Comisario Cristián Barrios, y en el interior de la dependencia, personal del Departamento de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes le indicaron a la mamá de Abregu y a una hermana de Daiana (fueron las dos que pudieron ingresar, el resto de la familia fuera de la comisaría). Le informaron que el cuerpo de Daiana estaba en Azul, que las explicaciones se la iba a dar el Ayudante Fiscal Braga en la Ayudantía Fiscal de Laprida, y que posteriormente a ese encuentro llevarían a dos de sus familiares a la ciudad de Azul, donde por estas horas se le practicará la autopsia.

Laprida Noticias, único medio exclusivo en la cobertura de la causa, acompaño a la familia esta mañana en la Ayudantía Fiscal, accedió a testimonios exclusivos y en primera persona de la madre, hermanos y tías de Daiana Abregu. Allí las recibió el Dr. Braga, quien les informo que la dependencia policial local está por estas horas intervenida por Departamento de Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires, las dos oficiales de policías que tenían la tarea de cuidar de la integridad física de Abregu fueron separadas de su cargo, y no prestaron declaración aún, ya que quedaron traumadas, y están realizando tratamiento psicológico.

El papá de Daiana exigió justicia, que se llegue a la verdad, dialogó esta mañana en exclusiva con Laprida Noticias, y por estas horas la familia Abregu está analizando realizar una marcha con pedido de justicia y verdad.

Anoche hasta la ciudad de Laprida llegó una delegación del Cuerpo de Infantería y del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) de la ciudad de Azul.

Este lunes por la mañana, cerca de las 9 horas, el Comisario Cristian Barrios esperaba en la vereda de la Comisaría a la familia Abregu, el percibir la presencia de un periodista de Laprida Noticias le manifestó “Por favor no tomes fotos, te pido que te alejes, por respeto a la familia”. Iniciamos un vivo de Facebook, y rápidamente Barrios ingreso a la dependencia policial, y como nunca se cerró el portón de ingreso a la Comisaría, cosa que nunca sucede, siempre se trabaja con el portón abierto. Minutos más tarde, llegan al menos 10 personas, familiares de Daiana Abregu, a dialogar y exigir explicación de lo sucedido, solo pudieron ingresar al interior de la dependencia, la mamá de Daiana y una hermana de la joven.

 

Habló la familia 

En estos momentos, personal de Asuntos Internos está trabajando en Laprida en una investigación de lo ocurrido.

La hermana de la joven fallecida fue otra de las personas que se presentó en la escena, y, en medio de la angustia, manifestó que los hechos “no le cerraban”.

“Ella tenía un nene de 10 años, necesitamos una explicación. Acá hay algo que está muy mal, y por eso esperamos que ninguno de los policías que estaban ayer acá no sigan trabajando”, expresó.

(Laprida Noticias)

 

El parte policial

La Jefatura Comunal Policía Laprida comunica que en el día de ayer siendo las 07:30 horas, se alojó en calidad de contraventora a la ciudadana Daiana Soledad Abregu de 26 años de edad, tomando intervención el Juzgado de Paz Local a cargo de la Dra. Saint Martín, permaneciendo detenida en los calabozos de esta comisaria.

Siendo las 15:30 horas personal que se encontraba de guardia en la dependencia, constata que Daiana utilizando una prenda de vestir de su propiedad, se quito la vida, concurriendo ambulancia con medico de guardia del hospital local, continuando con maniobras de RCP, sin lograr su reanimación.

Presente inmediatamente personal de la Ayudante Fiscal Dr. Braga, quien convoca a Delegación Policía Científica Olavarría, quienes luego de unas horas de labor y culminando sus tareas especificas se
procedió al traslado del cuerpo al asiento de la Morgue del Cuerpo Medico Azul, donde se llevara a cabo la autopsia por parte de profesional de la Asesoría Pericial Azul.

Caratulando las actuaciones AVERIGUACIÓN CAUSALES DE MUERTE, quedando a cargo las diligencias procesales por parte de la Ayudantía Fiscal Laprida.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here