“Laboriosidad, fe y esperanza son los legados de nuestros colonos que debemos continuar” aseguró Palacio

En el marco de celebrarse la cuarta edición de la fiesta alemana más popular de la provincia de Buenos Aires: Füllsen Fest. Una multitud participó de las dos jornadas que contaron la presencia del intendente Roberto Palacio -acompañado del Secretario de Gobierno Ernesto Manuel Palenzona, el Secretario de Producción Juan Fidelle, la Secretaria de Hacienda Silvana Weiman, el delegado municipal de Pueblo San José Diego Schnneider, y concejales del HCD-

La misma dio inicio el pasado domingo sobre la avenida principal de Pueblo San José, el acto protocolar de la cuarta edición de la Füllsen Fest, frente a la sede del club Germano Argentino.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, del Himno Alemán y del himno de Pueblo San José, llegó el momento de las palabras alusivas a la fecha. Al respecto el Jefe Comunal declaró: “siempre es motivo de orgullo dejar inaugurada esta fiesta. Quiero recordar dos legados fundamentales que nos han dejado nuestros antepasados, uno de ellos es la laboriosidad, siempre están dispuestos a trabajar y como siempre digo, si entre todos nos unimos, el trabajo en equipo hace que las cosas se puedan realizar mucho más fáciles”.

“Es precisamente en este fiesta que están depositados todo el trabajo y espíritu de esperanza y fe para que esto se pueda llevar a cabo” señaló, y con emoción indicó: “esta es mi última fiesta como Intendente, pero el año que viene me tendrán disfrutando de esta fiesta y de todas las del Distrito de Coronel Suárez. Me voy contento y estoy, como decía el Coro que recién dio inicio a la fiesta, con ‘el orgullo del ayer y el presente que hace la felicidad’. Esto es lo que tenemos que buscar cada uno de nosotros, lograr la felicidad. Disfruten y sean felices”, finalizó Palacio.

Por otro lado, el Presidente de la fiesta Füllsen Fest Diego Dome manifestó: “cuando uno ve la predisposición de la gente a uno sólo le queda agradecer. Agradezco a las autoridades, especialmente al intendente Roberto Palacio por el apoyo brindado, a las instituciones, agradecemos a la empresa de sonido, es imponente, a la Casa de March, a mi Comisión Directiva”.

“Quería contarles una historia muy cortita que seguramente la van a escuchar durante todo el día, y que dice así: llegaron desde el Volga, vinieron a la Argentina, en sus ideales trajeron el trabajo y la familia, pero nunca se olvidaron de su tierra tan querida, defendieron su cultura, crecieron en Argentina. En honor a esas madres, a esas tías y abuelas que hacían el pan o Füllsen en el horno a leña. A todas esas mujeres que trabajaron en la aldea que la historia las bendiga y que hoy sea una fiesta. Que Dios bendiga a cada uno de ustedes y sean bienvenidos y que Dios bendiga la Füllsen Fest”, culminó Dome.

Luego el Padre Volpe realizó una invocación religiosa invitando a los presentes a ocuparse del otro, dejando el egoísmo de lado.
Luego, el Jefe Comunal Palacio, hizo entrega de la declaración del Decreto Municipal al Presidente de la Comisión Organizadora de la Füllsen Fest Diego Dome, en el que se la declara de Inter{es Municipal.

Además en agradecimiento de parte de la Comisión Organizadora de la Füllsen Fest, al apoyo que recibieron en estas cuatro fiestas, Diego Dome fue el encargado de hacer entrega al Intendente Palacio, al Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, el delegado municipal Diego Schneider, el Secretario de Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez Juan Fidelle. Hubo un reconocimiento para el intendente electo, pero el mismo no se encontraba en el lugar.

Para finalizar el acto protocolar, se invitó al intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio, al delegado municipal Diego Schneider y a representantes de la Comisión Organizadora de Füllsen Fest, a repartir el postre alemán para todos los presentes.
Durante toda la tarde, en un trayecto de más de cinco cuadras, hubo gran variedad de stands con cervezas artesanales, rica gastronomía realizada por las instituciones locales, artesanos y grupos de música y baile y para cerrar una nueva edición con la música de Los Rancheros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here