24.2 C
Coronel Suárez
lunes, octubre 25, 2021
24.2 C
Coronel Suárez
lunes 25 octubre 2021
Home Locales La Sociedad Rural difundió un comunicado ante los hechos que sucedieron los...

La Sociedad Rural difundió un comunicado ante los hechos que sucedieron los últimos días en campos cercanos a la ciudad

Por la rotura de dos silo bolsas de trigo, la entidad repudia tan cobarde hecho y presta total solidaridad con los damnificados e insta a las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales a esclarecer el caso.

Ante los hechos conocidos en ésta semana sobre la rotura de 2 silobolsas de trigo propiedad de dos productores de nuestro medio, y a escasos 7 kms de nuestra ciudad cabecera,  la Sociedad Rural del Pdo. de Cnel. Suarez repudia tan cobarde hecho y presta total solidaridad con los damnificados e insta a las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales a esclarecer el caso.

Las roturas de silo bolsas donde se almacenan  granos, tienen el sello común inconfundible de los ataques por mero daño, sin ningún beneficio económico a la vista para los autores. Estos incomprensibles hechos se van convirtiendo en costumbre, y es ahí donde surge preocupación y reclamo por mayor seguridad a la propiedad privada, de parte de los productores agropecuarios que los denunciaron, y de los que tienen temor a ser las próximas víctimas.

Estos episodios han aumentado en los últimos meses, tanto en frecuencia como en peligrosidad, por lo cual creemos necesario que esta situación debe tener una respuesta rápida de las autoridades para brindar seguridad y proteger la propiedad privada. Es importante comprender el alcance del daño producido, ya que estos ataques no solo van dirigidos a los productores sino a la sociedad entera, especialmente en este particular contexto, donde la labor del agro resulta fundamental en la producción de alimentos. Esta situación resulta inadmisible, en tanto destruye y atenta contra el trabajo y el esfuerzo de la comunidad agroalimentaria nacional.

Atentar contra la producción agropecuaria es, entre otras cosas, violentar el progreso de cada uno de nuestros pueblos del interior. Un cese o disminución en el nivel de comercialización implica no sólo un desabastecimiento del producto, sino además que el productor deje de volcar sus ganancias en el pueblo donde desarrolla su actividad y que los distintos niveles de gobierno se vean imposibilitados de recaudar una serie de impuestos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here