La Sexta Sección ya tiene a sus candidatos 

Los diputados provinciales del peronismo tendrán al intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara en el tope de la lista, mientras que en Juntos habrá internas entre la UCR y Pro, mientras que por otro lado el suarense Jorge Alvarez irá con Vamos con Vos.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, será el primer precandidato a diputado provincial del Frente de Todos por la Sexta Sección en las elecciones de este año.

Dichiara estará secundado por la bahiense Maite Alvado, dirigente de La Cámpora y actual directora de Asociaciones Civiles y Mutuales del Ministerio de Justicia de la Provincia.

En el tercer lugar se ubica un histórico del kirchnerismo, compañero de ruta durante muchos años de Néstor y Cristina Kirchner. Se trata de Carlos “Cuto” Moreno, quien irá por renovar su banca en la Legislatura en representación de Tres Arroyos.

También aspira a su reelección la diputada Fernanda Bevilacqua, que en 2017 ingresó por el massismo. La hija del jefe comunal de Villarino, Carlos Bevilacqua, estará en el casillero número 4 de la boleta.

En el quinto lugar, en tanto, estará Carlos “Coqui” Batista, otro dirigente afín a Sergio Massa. En este caso, de Carlos Pellegrini.

No habrá unidad y Compagnoni encabezará por el Pro contra la UCR

No prosperó la postura de quienes buscaban un acuerdo entre el espacio amarillo y el radicalismo. Habrá competencia en las PASO.

El presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Fernando Compagnoni, estará al frente de la boleta de precandidatos a diputados provinciales del Pro por la Sexta Sección Electoral.

Así se confirmó esta noche luego de que no hubiera acuerdo con la UCR, tras largas horas de idas y venidas. Según distintas versiones, no se trató de un desacuerdo entre la dirigencia regional sino de un cambio de estrategia de la conducción provincial del Pro, que bajó el lineamiento de competir contra el radicalismo en todas las listas seccionales.

Por lo tanto, el espacio amarillo y los radicales (que contará con Lorenzo Natali en sus filas) competirán a nivel seccional en las primarias del 12 de septiembre dentro de la coalición Juntos, al igual que lo harán en el tramo de diputados nacionales Diego Santilli (Pro) y Facundo Manes (UCR). No ocurrirá lo mismo en la boleta de concejales, donde sí se oficializó una lista conjunta.

La nómina del Pro para diputados por la Sexta, luego de Compagnoni, tendrá a la secretaria de Gobierno de Coronel Rosales, Abigail Gómez. El tercer puesto le corresponderá a  Gustavo Coria y, el cuarto, a la actual diputada Rosío Antinori (Tres Arroyos).

Luego estarán Franco Mombelli, Julieta Arce, el pichettista bahiense Roque Cvitanovich, la “lilita” Marisa Pignatelli, Manuel Chavarría, Letizia Tamborindeguy y Carlos Gabbarini.

El suarense Jorge Álvarez con Randazzo

El dirigente local, integrará la lista del ex Ministro del Interior Florencio Randazzo, con la alternativa Vamos con Vos, que tendrá como segunda a Daniela Gross de Bahía Blanca y al puntaaltense Sadi Gelos.

Completarán la lista Analia Alcetegaray, Raúl Donnini, Pamela Müller, Esteban Peralta, Romina Sauer, José Acuña, Marina Rodríguez y Guillermo Álvarez Ziegemann

Foto Compagnucci, Lorenzo natali, Dichiara y Alvarez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here