La reacción de Blanco y Negro en el complemento no alcanzó

Mariano Recofsky ante Eric Lischeske. Crédito: Andrés García

Pese a que hizo méritos para más, Blanco y Negro se quedó con las manos vacías. Huracán de Ingeniero White se impuso 2 a 1 en el Parque Alberdi y quedó a un paso de la clasificación en el Federal Amateur de fútbol.

 

Por Claudio Meier, de Nuevo Día

La reacción que enarboló en el segundo tiempo no le fue suficiente.  Pese a que hizo méritos para algo más, Blanco y Negro perdió por 2 a 1 frente a Huracán de Ingeniero White, en el marco del Torneo Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de fútbol.

El partido, desarrollado el domingo pasado en el Parque Felisa I.  de Alberdi, tuvo validez por la cuarta fecha –primera de las revanchas—de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur, en la que el  Globo quedó a un paso de la clasificación a falta de un par de capítulos.

El equipo albinegro regaló el período inicial y le costó caro. Se vio superado y el visitante lo cristalizó en la red con las anotaciones de Matías Sarraute y Lautaro Chileme. En el complemento cambió la cara y logró el descuento por medio de Guillermo Schroh. Aunque no pudo llegar al empate.

Fue un tiempo para cada uno. El primero favoreció a elenco portuario. Lo madrugó al local con un golazo de Sarraute, quien vio adelantado a Ulrich y con un zapatazo desde unos 35 metros, ayudado por la acción del viento, inauguró el marcador. Golazo.

El dueño de casa respondió con un zurdazo esquinado de Recofsky –buen desempeño—que el arquero desvió al córner. Y tras ese tiro de esquina por poco Giunta no pudo conectar en posición favorable dentro del área.

A partir de ahí el Globo prevaleció en la mitad, se adueñó de terreno y pelota y resultó peligroso, a la par que el elenco de Hernán Vidal tuvo muchas dificultades para elaborar juego y cruzar la divisoria con pretensiones serias. Además de ello, padeció ante cada ataque oponente.

Ulrich fue vital para que la diferencia no fuese mayor. Tapó tiros de Navarro y Lischeske en una misma maniobra, atoró justo al propio Lischeske en una acción posterior y desvió al córner un derechazo cruzado de Pérez. Por otra parte, un disparo de Anastasio rozó en Giunta y se fue al córner y un tiro libre de Sarraute salió apenas alto.

De tanto insistir, en tiempo adicionado tuvo premio. Después de una muy linda pared por la izquierda, Chileme la coronó con un remate al fondo del arco: 2 a 0 y al descanso.

En el complemento fue otra la historia. Con Pane por Lázaro de movida,  Blanco y Negro reforzó la ofensiva  y salió con decisión en procura del descuento. Arrinconó a Huracán contra su sector y prácticamente no le dejó posibilidades de contragolpe.

En el primer cuarto de hora, con Schroh siendo muy importante ahora volcado por la derecha, dispuso de varias chances para anotar. Las dos más claras en los pies de Graff y Pecotche, cara a cara con el arquero que en ambos casos salvó providencialmente la caída de su valla con los pies.

A excepción de un arresto individual de Lischeske, que terminó con un remate al primer palo controlado por Ulrich, el visitante no generó preocupación y debió limitar lo suyo a contrarrestar los intentos albinegros.

Si bien con el correr de los minutos el local perdió algo de claridad y penetración, la búsqueda continuó y al promediar la etapa tuvo un justo premio con una conquista de Schroh, quien conectó a la altura del segundo palo un centro que llegó desde la izquierda.

En tiempo adicionado Blanco y Negro generó una gran ocasión para empatar. Pane la hizo muy bien por la derecha y sirvió un centro que por muy poco Giunta no logró conectar.

No hubo tiempo para más. Al cabo, Huracán se abrazó a una sufrida victoria, que le permitió continuar como líder e invicto del grupo y quedar a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.

En el otro encuentro del grupo, Sporting de Punta Alta y Bella Vista de Bahía Blanca igualaron sin goles. En el estadio “Enrique Mendizábal” no sacaron diferencias en un choque clave por la clasificación. Dirigió Juan Nebbietti.

Las posiciones quedaron así: 1° Huracán de Ingeniero White, 10 puntos; 2° Sporting de Punta Alta, 5; 3° Bella Vista, 4; 4° Blanco y Negro, 3.

En la próxima fecha, la quinta, Blanco y Negro visitará a Bella Vista,  mientras Huracán de Ingeniero White recibirá a Sporting de Punta Alta.

 

Blanco y Negro 1

 

Francisco Ulrich

 

Juan Cruz Shard

Santiago Di Rocca

Luca Giunta

César Carricart

 

Francisco Lázaro

Jesuan Heritier

Mariano Recofsky

Guillermo Schroh

 

Maximiliano Pecotche

Maximiliano Graff

 

DT: Hernán Vidal

 

Cambios: entretiempo Franco Pane por Lázaro; 21mST. Matías Ruben por Pecotche y 35mST. Gonzalo Batto por Carricart.

Suplentes: Juan  Pablo Vera, Jacinto Herrero, Sebastián Ortega y Bernardo Galano.

 

Huracán 2

 

Nicolás Palazzani

 

Julián Pérez

Tomás Zanazzi

Eric Verón

Pedro Fernández

 

Matías Sarraute

Lautaro Chileme

Leonel  Navarro

Eric Lischeske

 

Brian Scalco

Juan Anastasio

 

DT: F.  Gómez Peña

 

Cambios: 31mST. Nicolás Palacio por Navarro; 36mST. Gonzalo Díaz Sánchez por Anastasio y 43mST. Antonio Andragnez por Sarraute.

Suplentes: Ezequiel Alonso, Fausto Lloyd, Maximiliano Jara y Nicolás Achigar.

 

GOLES. Primer tiempo: 3m. Matías Sarraute (H) y 46m. Lautaro Chileme (H).  Segundo tiempo: 26m. Guillermo Schroh (ByN).

 

ÁRBITRO: Jerónimo Gallo (Olavarría).

CANCHA: Parque Felisa I. de Alberdi (ByN).

 

               

Las posiciones

             
               
Equipo Pts J G E P Gf Gc
Huracán 10 4 3 1 0 6 2
Sporting 5 4 1 2 1 4 2
Bella Vista 4 4 1 1 2 3 3
Blanco y Negro 3 4 1 0 3 4 10
               

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here