La quinta edición de su libro “Lo que el tiempo se llevó de los alemanes del Volga”

Nuevo lanzamiento del escritor Julio César Melchior

 

Continuando con el éxito a nivel nacional e internacional que vienen alcanzando sus obras, el escritor Julio César Melchior lanza hoy la quinta edición de su libro “Lo que el tiempo se llevó de los alemanes del Volga”. Fruto de un largo y paciente trabajo de investigación y recopilación fotográfica de imágenes antiguas, el libro rescata además de historias cotidianas, anécdotas, vivencias, modos de vida, costumbres y tradiciones de los alemanes del Volga de antaño. Es decir trae al presente un pasado que jamás se debió haber perdido porque forma parte de la identidad y la idiosincrasia no solamente de un pueblo sino de una colectividad, un conjunto de descendientes de inmigrantes que un día dejaron sus aldeas allá lejos, en el Volga, su terruño natal.

El libro está dividido en dos partes bien definidas.  En la primera reconstruye el espíritu de aquellos pioneros que llegaron a estas tierras para forjar su destino y construir una patria nueva. Hace hincapié en la niñez, adolescencia, adultez y en los rasgos y actitudes que definían la vida cotidiana y social de una época que hoy es historia. Mientas que en la segunda rescata y reconstruye, mediante fotografías antiguas y relatos, la forma y los modos de antiguas tradiciones y costumbres que identifican al pueblo de los alemanes del Volga.

Un libro que en sus cuatro ediciones agotadas ha llegado a cada rincón del planeta para hoy estar nuevamente a la venta en su quinta edición con un centenar de ejemplares ya reservados. El escritor continua en su trabajo de rescatar, revalorizar y difundir la historia de sus raíces, la cultura a la cual pertenece y se siente orgulloso y de las costumbres y tradiciones de un pueblo que se fueron perdiendo pero que, gracias al trabajo en conjunto entre el escritor y los lectores, vuelven a ponerse en vigencia para ser legadas a las generaciones venideras.

Lo que el tiempo se llevó de los alemanes del Volga

El libro “Lo que el tiempo se llevó de los alemanes del Volga” es la columna vertebral de todo descendiente alemán del Volga que sienta curiosidad por sus raíces, por sus ancestros, por conocer de dónde proviene, cuál es su origen y como es la cultura a la cual pertenece. Para poder hacer sólida su ascendencia, para poder conocerse y conocer las costumbres que trajeron los que decidieron partir de Alemania, que mantuvieron por siglos aun estando en tierras rusas y que no abandonaron al llegar a la Argentina. Las tradiciones que identifican, que diferencian, que hacen único a este pueblo tan arraigado a ellas. Para no dejar que la identidad se pierda, se devalúe o se desconozca, el libro “Lo que el tiempo se llevó de los alemanes del Volga” no puede faltar en el hogar de cada descendiente, incluso no puede faltar en la biblioteca de los amantes de la historia, ya que el libro contiene material sumamente valioso, colmado de costumbres y tradiciones que el escritor ha vivido en sus años de infancia y juventud y que se fueron con las ancianos de las aldeas y que ya casi nadie recuerda. Un tesoro en papel, invaluable para los alemanes del Volga que crecieron lejos de su tierra y que no pudieron mamar la vida dentro de una colonia alemana del Volga.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here