La Provincia implementa medidas ante la cuarta ola de coronavirus: qué dispuso

El Poder Ejecutivo bonaerense estableció una serie de recomendaciones para evitar la propagación de contagios. Los detalles.

 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas ante la llegada de la cuarta ola de coronavirus. De esta manera, recomendó retomar el uso de barbijos en espacios cerrados. Mientras tanto, continúa con la profundización de la campaña de vacunación.

A través de la Resolución Nº 1414, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud Nicolás Kreplak, se resolvió actualizar las medidas sanitarias para “evitar la propagación de la enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19), así como otras enfermedades respiratorias agudas”.

Las medidas que dispuso la Provincia para el coronavirus: 

  • Recomendar la utilización del tapabocas o barbijos, en espacios cerrados, como medida para la prevención de transmisión del coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas;
  • Establecer la obligatoriedad del uso del tapabocas o barbijo en el transporte público de pasajeros, como medida de prevención para la transmisión del coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas;
  • Disponer el carácter optativo del uso del tapabocas o barbijo, en espacios laborales, recreativos y educativos, para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad.

Entre los fundamentos de la resolución, se explicó que “en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (CO.FE.SA.) llevada a cabo el 18 de marzo del corriente, las autoridades sanitarias provinciales acordaron mantener, como recomendaciones de cuidado generales para la prevención de enfermedades respiratorias, las siguientes medidas: continuar con el uso de barbijo en espacios cerrados, incluyendo los ámbitos laborales, educativos y el transporte público; asegurar la ventilación de los ambientes; la higiene adecuada y frecuente de manos, toser o estornudar sobre el pliegue del codo y ante la presencia de síntomas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público”.

Asimismo, se indicó que “en virtud de la situación epidemiológica descripta y los avances de la campaña de vacunación, resulta necesario actualizar las recomendaciones sanitarias para la prevención tanto de la COVID-19, así como de otras infecciones respiratorias agudas como la Influenza, se estima pertinente establecer recomendaciones de cuidado general para la prevención de transmisión del coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”.

(La Tecla)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here