La Provincia anunció obras hídricas por 160 millones de dólares para Bahía y la región

El gobernador Axel Kicillof firmó, esta semana, un convenio para recibir un crédito de 130 millones de dólares que otorgará la Confederación Andina de Fomento (CAF), con el objetivo de concretar grandes obras hídricas en Bahía Blanca y la región.

A esa cifra se agregarán 30 millones más, de otras fuentes, para totalizar una inversión, en 4 años, de 160 millones de dólares. El ministro bonaerense de Infraestructura, Agustín Simone, aseguró: “buscamos dar una solución a la provisión de agua potable no solo para la población sino también para el Polo Industrial de Bahía Blanca. Pretendemos enmendar la situación que se generó en estos últimos años cuando el gobierno anterior dio de baja un préstamo de similares condiciones para proveer de agua a esa misma zona”.

“La gente que vive allí sabe que es un problema histórico, cuando hay épocas de sequía y baja el nivel de agua en la cuenca tienen problemas graves. Lo que busca este proyecto, por un monto muy significativo, es finalizar con esos problemas”.

Si bien los detalles de las obras aún no fueron presentados,se supo que la intención de  Provincia no es avanzar con el histórico proyecto del acueducto desde el Río Colorado, que fue muy cuestionado en los últimos tiempos por el bajo caudal de ese curso de agua.

La idea es realizar obras en el dique Paso de las Piedras, mejorar los sistemas bombeo, potenciar la planta potabilizadora Patagonia e intervenir el sistema de distribución, ya que hay grandes extensiones de cañerías demasiado antiguas o en mal estado. También, avanzar en el proyecto de reutilización de líquidos cloacales para proveer a las grandes industrias.

De todos modos, en la Gobernación prefieren ser cautos y no dar precisiones hasta que los diferentes proyectos técnicos estén listos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here