La Peña Dale Boca celebró su 51 aniversario

El día sábado, en ocasión del festejo y posterior cena para 60 personas, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde estuvieron presentes Carlos Colombo del Departamento de Exterior e Interior con el secretario Miguel Ripoll y el ex jugador de la institución Walter Reinaldo Pico.

En tanto el presidente de la Peña José “Tati” Lomartiro habló en conferencia por un nuevo año en el club. “Estamos festejando nuestros 51 años de vida, siendo que todavía nos queda festejar los 50, que en algún momento lo vamos a hacer como se pueda. Los que conocen a la peña o a los miembros de comisión directiva saben que esto que nos pasó, son dos pasos para atrás y así tomar envión para hacer las cosas mucho mejor”.

“Queremos agradecer a la gente del club Boca Juniors, que con el departamento de exterior e interior que nos acompaña con Carlos Colombo a la cabeza, el secretario del departamento Miguel Ripoll y al ex jugador de la Institución Walter Reinaldo Pico, donde vamos a festejar como se puede estos 51 años. También quiero hacer una mención para con el Municipio como para el Jefe de Gabinete que nos autorizaron a hacer una cena para 60 personas, ya que fue todo muy rápido porque recibimos la autorización el día martes y nos empezamos a mover para poder estar hoy acá en nuestra casa festejando un nuevo año de vida”, agregó.

Por primera vez visitó la ciudad una copa original, en este caso la Copa Diego Maradona “Hoy como todos pueden ver tenemos la copa original de la Copa Diego Armando Maradona, así que un pedacito de Diego está con nosotros acá, por tal quiero agradecer al presidente del club Jorge Amor Ameal como Ricardo Rosica porque no es fácil traer un copa original y por eso a todos los dirigentes de Boca muchas gracias”

Por otro lado, Carlos Colombo dijo: “En lo personal estoy muy honrado como orgulloso de estar en la primer cena oficial como dirigente del club, donde el año pasado veníamos todos muy ilusionados por pasar el 50 aniversario, pero por cuestiones razonables no se pudo llevar a cabo, así que volveremos nuevamente cuando se realice”, también añadió “Estamos rodeados por presidentes de otras peñas que habla del trabajo de la familia, la unión y eso queremos resaltar”.

Al ser consultado que significa traer a la ciudad una copa original con lo que se implica en cuanto a responsabilidad, Carlos remarcó: “Primero hay que remarcar que es una gran responsabilidad sacar una copa original del museo de boca, siendo que es la primera vez que sale una de ahí y hay muchos que no podían creer cuando bajamos con la copa, donde obviamente el traerla habla de un compromiso de Boca para con las peñas, sabiendo que lo que representan para nosotros”

Colombo manifestó que cuando se vuelva con público a la cancha va a ser un lindo gran problema “ojala que suceda porque eso va a remarcar que el país comienza a abrirse, en este caso para nosotros estar en el club. Hoy justamente charlaba con “Tati” y el resto de los presidentes de las peñas, de cómo podríamos hacer en el caso de que aparezca la posibilidad para todos los socios de que puedan volver. Aunque insisto que va a ser un lindo gran problema porque nosotros obviamente queremos que se habrá un 100%, pero aun así históricamente hemos tenido ese problema de la capacidad y es algo que vamos a tratar de resolver en comisión directiva del interior.”

La primera vez que una copa original sale del museo de Boca. En este caso para visitar el 51 aniversario de la Peña de nuestra ciudad.

Por último el ex jugador xeneize Walter Reinaldo Pico, también dijo unas palabras. “Quiero dejar mi apoyo a la Peña y obviamente saludarla por este nuevo aniversario”

Además comentó la actividad que desarrolla en Boca. “Mi trabajo en el club consiste en formar futbolistas, donde hoy estoy en la quinta división obviamente contento con la vuelta a la actividad y expectantes que pase con los torneos de inferiores, siendo que se habla que el 20 o 27 de marzo estarían comenzando a competir”

Walter Reinaldo Pico

Por último al referirse al que le genera visitar las peñas, Pico afirmó que “todo esto es una forma de devolver un poquito del amor que sintió uno cuando jugó y cuando vengo al interior escucho historias de cómo la gente hacía para escucharnos por el amor al club, que te genera un mimo al corazón”.

“Recuerdo ir reviviendo partidos y contando historias o anécdotas, donde ellos se enteran de esas pequeñas cosas es lo más lindo de todo, ya que si fue importante para mí, me imagino lo que puede ser para un hincha de Boca”, cerró.

El salón de la Peña Dale Boca se vistió de fiesta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here