La ordenación como sacerdote de Fabián Tula

El pasado sábado 26 de octubre en la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, el Obispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca encabezó la ceremonia de ordenación sacerdotal de Gustavo Fabián Tula, a partir de las 10.30 h.

De pequeño, Fabián acompañaba a su papá -que es Ministro de la Comunión en su comunidad- y fue en el seno de su familia, en donde comenzó su descubrimiento vocacional. Activo participante de los grupos parroquiales, pronto sintió el llamado de Dios a trabajar por el engrandecimiento del Reino y así y luego de hablar con su asesor espiritual decidió ingresar al Seminario.

Así transcurrieron sus primeros años de estudio y compartió con jóvenes de su misma edad el crecimiento en la fe y su permanente afianzamiento en la decisión tomada. El apoyo de su entrono fue primordial para no claudicar en momentos difíciles, del mismo modo la oración y la escucha del Evangelio fueron pilares para sostenerse y seguir formándose.

Su llegada a la ciudad

Sobre fines de 2017, los suarenses conocimos la noticia de que un joven Diácono se incorporaría a trabajar en nuestra comunidad. En los primeros meses del 2018 se produjo el arribo de Fabián a nuestro medio para ponerse e disposición del Párroco.

Él había visitado en varias oportunidades nuestra ciudad ya que cuenta aquí con varios amigos con los que ha compartido encuentros con su grupo de “Comunión y Liberación” y trabó profundas amistades que aún hoy conserva.

Su adaptación fue inmediata y toda la comunidad suarense lo aceptó como un hijo más. Se relacionó rápidamente con los jóvenes de nuestro medio e incentivó su participación aún más en las actividades parroquiales. Éste marco le sirvió para caminar su último tramo como seminarista y así afrontar su aceptación a ser ordenado como sacerdote.

La ordenación

Fueron varios los momentos de emoción que se vivieron en la ordenación y sin dudas, uno de ellos fue cuando su familia se fundió en un abrazo en medio de la ceremonia.

Los Sacerdotes que asistieron, se repartieron: algunos concelebraron la Misa con Monseñor Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa y otros ocuparon los primeros lugares cercanos al altar. Otro instante de suma emoción fue al momento de desearse la Paz del Señor.

Las palabras de Monseñor Arzobispo Azpiroz Costa fueron muy profundas y remarcaron la entrega que un Sacerdote debe hacer por sus semejantes a lo largo de la vida.

Por su parte, Fabián Tula agradeció a toda la gente que a lo largo de su vida contribuyeron para llegar hasta éste momento.

El almuerzo

Una vez terminada la ceremonia religiosa, se sirvió un almuerzo en el salón comedor de la “Sociedad Rural del Partido de Coronel Suárez” a la cual asistieron más de 350 personas las que pasadas las 13:00 horas recibieron con un fuerte aplauso y suma alegría al recientemente ordenado Sacerdote. Acudieron integrantes de la comunidad de Punta Alta y sacerdotes de toda la zona.

Hubo algunos números musicales y luego se procedió a compartir las tortas para dar por terminada la reunión avanzada la tarde.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here