La Junta Vecinal Aldea Procrear de San José presentó un importante proyecto para embellecer la plaza

Todo esto se desarrolló en el marco del Día de la Bandera, donde además se colocaron más de 200 banderines celestes y blancos en el acceso y las columnas de alumbrado público. Detalles y alcances del proyecto para honrar a los símbolos patrios ideado por Joaquín Saborido de 7 años.

En las últimas horas, en el marco del Día de la Bandera, integrantes de la Junta Vecinal Aldea Procrear del barrio San José ofrecieron una chocolatada en el espacio comunitario Kinder Platz y detallaron los alcances del proyecto de construcción de un mástil y de una ermita en el lugar.

“Estuvimos en la plaza del barrio presentandoles a las y los vecinos la iniciativa que embellecerá el lugar y los invitamos para que nos acompañen con su firma”, explicó la licenciada Daniela Balmaceda, integrante de la Junta Vecinal Aldea Procrear, al tiempo que agregó: “En el mástil flameará la bandera nacional y en la ermita entronizaremos una imágen de la Virgen Rosa Mística. Entre todos observamos las necesidades del barrio, proyectamos y armamos propuestas que tengan que ver con el bien de nuestro lugar”.

Por su parte, Flavio Diez, integrante de la Junta e impulsor del proyecto, sostuvo que la iniciativa de colocar un mástil surgió de Joaquín Saborido, un vecino de 7 años de edad preocupado por el progreso del lugar: “Hoy celebramos el Día de la Bandera visibilizando el proyecto que estamos impulsando desde la Junta Vecinal, el cual fue diseñado por un arquitecto y será financiado por nuestra institución. El mismo honra la memoria de nuestros antepasados y revaloriza los símbolos patrios”.

Desde la organización sin fines de lucro, además de ofrecer una chocolatada a los nenes y nenas del barrio y entregar, escarapelas, banderines y bocetos de la iniciativa, sostuvieron que buscan erigir en la plaza un espacio funcional que rinda homenaje a la Patria y a los padres fundadores de San José: “Queremos que a partir de ahora todos los estudiantes locales juren a la bandera en esta construcción que se levantará en Kinder Platz”, detalló la doctora Juliana Wagner.

En tanto que Martín Saborido, padre de Joaquín, y uno de los que colaboró con la realización y colocación de los banderines en el alumbrado público expresó: “Estoy muy orgulloso de la propuesta de mi hijo. Él es un nene que le gusta mucho la historia y se preocupa por los símbolos patrios. Además, tiene un elevado sentido de pertenencia y está muy feliz con la idea de entronizar una Virgen”.

En las últimas horas, más de 100 vecinos acompañaron el proyecto con su firma, el cual fue presentado este miércoles en la mesa de entradas de la Municipalidad de Coronel Suárez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here