“La inclusión de mujeres y personas transgénero en las filas de nuestra institución es una clara manera expresar , dar el ejemplo de la inclusión y el respeto a la diversidad”

En Garín: Dos mujeres trans se capacitarán para rendir el examen obligatorio y formar parte del cuerpo activo de bomberos.

 

Desde la página oficial de Facebook de Bomberos Voluntarios Garin, expresaron que “La inclusión de mujeres y personas transgénero en las filas de nuestra institución es una clara manera expresar , dar el ejemplo de la inclusión y el respeto a la diversidad”.

En Garín, localidad del partido bonaerense de Escobar, el cuartel de bomberos sumará a dos mujeres trans al cuerpo activo. Antes deberán capacitarse y rendir el examen obligatorio de ingreso a la institución.

Además manifestaron: “Con mucha emoción, comunicamos que hoy recibimos en las instalaciones del Cuartel Central de nuestra institución a Tamara y Luciana, mujeres trans, que se capacitarán para rendir el examen obligatorio de ingreso a nuestra institución y así formar parte de las filas de nuestro cuerpo activo”.

En los comentarios, los vecinos y vecinas de la localidad bonaerense expresaron sus felicitaciones a Tamara y Luciana, celebrando su incorporación. Una de las usuarias, inclusive, expresó: “No debería ser una novedad sino un derecho. Lo que importa es tener verdadera vocación puesta al servicio de os demás”.

En la provincia de Buenos Aires, quienes se desempeñan como bomberos voluntarios son 2.242 mujeres (2218 activas y 24 en reserva) y 13.481 hombres (12.194 activos y 1287 en reserva), según Datos del Registro Único Bomberos Argentina (RUBA) al que accedió INFOCIELO hace algunas semanas. A nivel nacional, la cifra asciende a 36 mil hombres y 8 mil mujeres.

Sobre esta nueva incorporación en Garín, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, escribió en sus redes sociales y celebró la iniciativa propuesta por los bomberos voluntarios: “Esta noticia vuelve realidad lo que hace algunos años Tamara y Luciana solo podían soñar. Es también un símbolo del crecimiento que hemos tenido como sociedad”.

Asimismo sostuvo que “con mucha emoción, Tamara Gamarra y Luciana Aranda conocieron las instalaciones y a los miembros del equipo que en las próximas semanas las instruirán a través del curso requerido para convertirse en bomberas” y agregó que “es tarea de todos y todas construir la sociedad integrada que soñamos”

(Infocielo)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here