La Escuela Técnica de Coronel Suárez en lo más alto de la robótica

Un grupo de alumnos de Sexto y Séptimo año de la Secundaria Técnica Nº 1 de Coronel Suárez se consagró campeón del certamen provincial de robótica llevado a cabo semanas atrás.

 

En conferencia de prensa el pasado viernes, el profesor de Prácticas Profesionalizantes Darío Lindner junto a la directora del establecimiento Silvina Schulmeister y la facilitadora de Educación Digital Carina Rekovski y los alumnos Eduardo Clock, Gabriel Ramos, Gaspar Safenreider, Dylan Márquez y Bruno Cejas dieron detalles de la experiencia.

“Clasificamos para Juegos Bonaerenses y Feria de Ciencias”, recordó el profesor Darío Lindner. “Fuimos en Octubre y salimos subcampeones y la semana pasada, quedaron en Primer y Segundo lugar”.

“Armamos nuevos robots y participamos para Juegos Bonaerenses y Feria de Ciencias. En octubre fuimos para Juegos Bonaerenses, en un triatlón de robótica. Son tres disciplinas: uno que saca los objetos de un cuadrado, unos cubos; el otro es un Sigue Línea con obstáculos y el otro competencia de Sumo a control remoto. En octubre, salimos subcampeones.  Ahora, fueron de nuevo, la semana la semana pasada a Feria de Ciencias”, agregó.

Se hicieron competencias individuales: una de Sigue Línea, otra de sacar objetos y otra de Sumo. “Fuimos con dos robots, y salieron 1ero y 2dos en Sigue Línea y tercero en Sumo. En sacar objetos, tuvieron problemas los robots, algo que puede pasar”, explicó el docente a cargo de las prácticas profesionalizantes.

Por su parte, el estudiante Eduardo Clock contó que la competencia última fue en Mar del Plata: “Llevamos los dos robots y fue una linda experiencia. La disfrutamos más por el valor que tenía de ser la última” dijo, asegurando que tenían más experiencia porque habían mejorado el diseño y los componentes: “Sobre la marcha, hay que respetar reglas de peso y medidas, pero pueden cambiarse” dijo.

Gabriel Ramos aseguró que “fue algo muy lindo para poder aplicar lo que aprendimos. Es algo divertido y como un premio haber llegado a ésta instancia”.

En esa línea, Gaspar Safenreider aseguró que aprendieron mucho, sobre todo con las tecnologías que han avanzado en el último tiempo. Del mismo modo opinó Dylan Márquez, que describió que son ellos “la generación que contiuará”, ya que están en Sexto: “Darío nos empezó a meter más cosas, probando, y se dio que pudimos viajar a Mar del Plata y salimos primeros, cosa que no esperábamos”.

Bruno Cejas, en ese sentido, aseguró que la pasaron lindo, pero continuarán compitiendo en 2023: “Es por diferentes regiones y Escuelas” explicó, contando que hubo alrededor de 17 regiones de cincuenta. Respecto de eso, anheló que en la próxima oportunidad haya más, no sólo para competir, sino para aprender y construir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here