La emoción y los buenos recuerdos abundaron en La Ventura

Con el izamiento de la bandera, un acto protocolar, un desfile y el aporte de la Banda Municipal de música “Bartolomé Meier” entonando el Himno Nacional y un almuerzo-baile, se celebró -el domingo 3- un nuevo aniversario de la toma de posesión de los 47 colonos de las 10.000 hectáreas de la estancia La Ventura.

En instalaciones del Club La Ventura, con una carpa preparada para tal fin -que albergó a 600 personas- se festejó el sexagésimo aniversario de lo que fuera la toma de posesión de los 47 colonos y sus familias que luego, fueron divididos en parcelas para instalarse y desarrollar sus vidas en ese lugar, construyendo lo que se conoce como “Colonia La Ventura”.

De la jornada, participaron el secretario de gobierno Ernesto Palenzona; el delegado de Pasman Roberto Duval; el actual concejal e intendente electo Ricardo Moccero; los concejales Fabiana Maldonado, Oscar Durand y el concejal electo Mauro Moccero.

El izamiento de la bandera se produjo a cargo de Irma Tejeda, quien fuera la primera maestra de la Escuela N°37, junto a Ernesto Kruger y Juan José Schamberger, ambos ex alumnos de la instalación.

Los discursos

El delegado de Pasman comenzó su alocución rememorando “corría el año 1959, el presidente era el dr. Frondizi, el gobernador el dr. Allende y nuestro intendente, el escribano Domingo Nicolás Moccero, cuando, a través de una ley promulgada en la provincia, comienzan las gestiones para la colonización de estas tierras que rondaban las 10.900 hectáreas y estaban en manos extranjeras de la familia Norton. Se produjo una revolución agraria, un momento histórico en nuestra economía regional y así -hace 60 años- aparecen los primeros colonos de la zona”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here