La comunidad del Fasta San José bendecida por la visita de la Reliquia de Carlo Acutis

Momentos de emoción, profunda admiración y oración fueron las expresiones vividas por los alumnos del colegio al recibir la Reliquia del beato Carlos Acutis. Recordaron el trabajo realizado durante el año pasado y surgieron reflexiones desde lo más profundo del corazón, en donde elevaron plegarias por las familias, los enfermos y por la comunidad en general.

 

Durante todo el jueves –2 de junio—la comunidad del Fasta San José y de Coronel Suárez vivió a pleno la visita de la Reliquia de Carlo Acutis al colegio, en una jornada “bendecida” como fruto del trabajo de fe realizado durante los últimos meses, donde se compartió una emotiva misa, extendiéndose hasta las 17 horas el espacio de oración y veneración.

“El paso de Carlo Acustis por las comunidades va dejando numerosos frutos. Su llegada se prepara, se espera, los niños y jóvenes conocen su vida, su persona, sus hazañas y en ese caminar descubren a un joven apóstol y eso los conmueve y los convoca a imitarlo”, afirmó el profesor Diego Areán, Apoderado Legal del colegio Fasta San José.

Este encuentro con el joven beato hace que también los padres de familia descubran la importancia de ser instrumentos para transmitir la fe a sus hijos y acompañarlos en el camino hacia la santidad.

Siendo reconocido como el “Influencer de Dios”, el beato Carlo Acutis es un modelo de santidad cercana para los jóvenes ya que utilizó las herramientas digitales como medio para el apostolado. Se dedicó a investigar milagros eucarísticos ocurridos en todo el mundo para exponerlos en la web y así promoverlos. En su tarea apostólica, el joven se dedicó a acercar a la gente a la misa diaria y a recibir a Jesús todos los días en la Eucaristía.

Él decía “La Eucaristía es mi autopista al cielo”.

A causa de una leucemia murió el 12 de octubre del 2006.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here