“La comarca está creciendo cada vez más y mientras mejor sea el servicio que podamos brindar, la gente nos va a seguir eligiendo”

Así afirmó el Secretario de Turismo de Tornquist, sobre lo que fue el fin de semana largo en el distrito vecino.

Un video muestra decenas de autos haciendo fila para ingresar al Cerro Ventana. Alojamientos, bares, restaurante, excursiones, calles y comercios llenos los 4 dìas. Ayer por la mañana se habló con Gustavo Sandobal, Secretario de Turismo de Tornquist Municipio, para que nos comparta su balance sobre el fin de semana largo por Semana Santa. Conversamos sobre cuántos turistas visitaron la comarca, cuál fue el nivel de ocupación y si se trata de un fin de semana récord.

IMG-20210405-WA0029
“Tuvimos una ocupación plena del 100 % en toda la comarca” resumió cuál fue el nivel de ocupación en toda la zona turística.

Conversando acerca de la cancelación de algunas reservas en diferentes excursiones, el Secretario de Turismo mencionó que no tenían información acerca de si las cancelaciones se habían llevado a cabo debido al miedo de la gente por una segunda ola de Covid. “Sobre las cancelaciones que recibimos, no obtuvimos información sobre cuáles fueron las razones” aclaró.

“En este contexto de pandemia, las limitaciones de poder acceder a alguno de los lugares turísticos que tenemos en la comarca trajo alguna complicación” explicó Gustavo. También le pidió a los turistas que se acerquen a las oficinas de turismo para obtener información sobre las restricciones que hay dentro de la comarca para que puedan disfrutar de sus vacaciones a conciencia.

IMG-20210405-WA0027

También estuvimos hablando sobre los casos de Covid durante el fin de semana. “No tuvimos muchos casos en toda la temporada y en este fin de semana, por suerte, no tuvimos ninguno”. Gustavo cree que esta es otra de las razones por las cuales los turistas eligen a la comarca, porque es un destino seguro.

“Estamos viendo que el partido de Tornquist y la comarca está creciendo cada vez más y mientras mejor sea el servicio que podamos brindar va a ser mejor porque la gente nos va a seguir eligiendo” expresó el Secretario de Turismo.

Por otro lado, Gustavo sostiene que todavía no se ha recibido ningún tipo de información acerca de nuevas medidas restrictivas y limitantes a tomar debido al virus, más allá de las que se tomaron el pasado Miércoles.

IMG-20210405-WA0017

Finalmente, Gustavo explicó que están cerrando las estadísticas de Marzo para compartirlas en breve. “Vamos a hacer un apartado de estos 4 días de Semana Santa” agregó. (Noticias Radio Reflejos)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here