La banda polkarock eligió festejar sus diez años de trayectoria en la Biertfest “Biergarten 2022”

En una entrevista exclusiva con el cantante y generador de la banda Polkarock, contó como fueron sus comienzos y su vínculo con el público suarense a lo largo de estos años y porque eligió festejar junto a ellos estos diez años.

 

 La banda se originó PolkaRock”,  en 2012 se formó la banda “aunque anteriormente” contó Willy Weimer, el cantante de la banda, que ya venía interpretando canciones propias y además estuvo integrando un grupo, el conjunto de Zapateadores Bávaros “Schuhplattler Gruppe” donde conoció mucho la tradición alemana con bailes de Baviera.

“A mí siempre me gustó el rock desde chico, siempre fui a muchísimos recitales cada vez que podía tuve mi banda de rock, de Ska, de Reggae, de Pank Rock, siempre fui muy ramonero y que de esos registros me había quedado marcada de la tradición germana por parte de madre, padre y toda la familia de los Alemanes del Volga de la zona de Entre Ríos”,detalló el cantante.

“Llegó un momento de mi vida que mezclé todo eso, y decidí armar algo con toda esta influencia que tenía, del rock y la música tradicional Alemana”, explicó. “Salió algo muy lindo grabamos cuatro canciones que gustaron y funcionaron muy bien”

Hoy en día siguen grabando en el estudio de siempre “invertí mucho tiempo, dinero, energía pero mucha pasión porque era lo que realmente me gustaba hacer y lo sigo sosteniendo”, afirmó Willy . Contó que luego grabó un disco de 17 canciones tocando todos los instrumentos excepto el acordeón, el saxofón y el trombón. En cuanto a la conformación de la banda, refirió que luego de grabar ese disco, se sumaron conocidos y amigos que escucharon la propuesta, decidieron y conformar la banda en el año 2012, con una integración de diez músicos aproximadamente, la cual debutó en la fiesta de la cerveza de Santa Anita, a partir de ahí se le dio vida a ese proyecto que hoy se llama Polka Rock.

“Los inicios fueron muy divertidos, aprendí mucho de eso, me sirvió y logré tener un montón de herramientas que me sirvieron a lo largo de todos estos años”, afirmó.

Aclaró también que no siempre fue todo divertido y fluido, que la banda pasó por diferentes momentos y cambios a lo largo de estos años “se fueron complicando muchas cosas, la banda fue cambiando de integrantes por razones, pero siempre dentro de todo positivo, siempre con la idea de sumar, generar buenas anécdotas y aprendizajes” expresó el cantante de la banda.

 

Hoy la banda la conforman:

Leo Fuchs en Acordeón , Dani Celdane en saxo, Paul Perez en Trombón, Marky Araujo en batería, Julian Kritzer en guitarra, Gaby Rocha en bajo, Willy Weimer en voz y German Rizzo Stage Manager.

“Pero por sobre todas las cosas lo que caracteriza estos diez años de trayectoria es la perseverancia ir por el sueño, tener esta locura y llegar lo mas alto que se pueda. A mí siempre me preguntan cuál es tu meta, tu techo,  no tengo techo quiero hacer todo lo que la vida me de para poder hacerlo, no sé cuánto tiempo voy a durar en este plano pero lo que dure va a ser con esta convicción de tocar de generar buenos momentos, tener buena comunión con el público. Los shows de Polkarock los hacemos entre todos, la banda esta super permeable a recibir la energía del público y sabemos que el público es permeable y recibe la energía de nosotros, se forma algo único super divertido y desde ya ideal para lo que son las fiestas de la cerveza” agregó.

 

En relación al público suarense

En noviembre del 2017, fue la primera vez que vinieron a tocar con la banda Polkarock, a la colonia San José a la Fillsen Fest  “a partir de ahí a la gente les empezó a gustar nuestros temas, a nosotros nos encantó ir a tocar la pasamos muy bien tuvimos un recibimiento espectacular, de echo al año siguiente fuimos a la Strudel Fest a Santa María que también fue hermoso, honestamente no podíamos creer como la gente se sabia los temas, los cantaban, estaban esperándonos, después también nos invitaron a comer un cordero a la parrilla, la verdad divino todo siempre”

Con total entusiasmo el cantante de la banda tras recordar con cariño al público suarense expresó “a la hora de festejar estos diez años no tuvimos ninguna duda en querer festejar con nuestra gente, nuestro público querido de coronel Suarez y sus colonias, sabemos que a la gente de allá les gusta la música nuestra, la salta, la baila y a nosotros nos gusta que lo hagan y nos gusta saltar y bailar con ellos” manifestó Willy Weimer.

 

Con respecto al patio cervecero

“Nos encanta la energía y la calidez que fluye en este tipo de eventos porque son muy familieros, mas allá de que el nexo y la unión de todo es la cerveza” además de eso añadió que son amigos de todos los cerveceros, pero también contó que se encontró con mucha gente que en charlas le decía que la fusión de su música les traía recuerdo de su infancia o recordaban a canciones que cantaban sus abuelos.

Por último, expresó su agradecimiento a este medio y por estar interesados en saber quienes son y como llegaron a estos diez años compartiendo con la gente de Coronel Suárez, por otro lado “quiero destacar y agradecer a Augusto Berg que realizó el contacto y a José Luis Schaab junto con el equipo de Die Volga Fest que se esforzaron en organizar todo para este festejo”, además se pueden encontrar en todas las plataformas Youtube, Spotify, Facebook, el contenido para que el público pueda escuchar todas sus canciones y videos de los momentos que van viviendo en sus giras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here