La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud realizó su cena de fin de año

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de Coronel Suárez (APTS) realizó su tercera fiesta con el motivo de celebrar el cierre de año. El encuentro fue una buena excusa para que los profesionales se encontraran fuera del ámbito laboral. Además, las profesionales Julieta Buzzo y Andrea Tarnonsky, hablaron del balance del 2019 y de las expectativas para el 2020. Su principal objetivo es la implementación de la carrera médico hospitalaria.

En ese sentido, la farmacéutica Buzzo, sostuvo que la fiesta anual de APTS es el momento de distenderse para disfrutar de un buen momento. “Nos juntamos en otro ámbito y sirve para evaluar cómo estamos y aprovechar un espacio relajado dado que, generalmente con la vorágine del trabajo, no lo podemos hacer. Estamos los que compartimos el día a día pero en lugar donde podemos evaluar ciertas cosas y rescatar lo positivo reflexionando sobre lo que pasa” sostuvo.

El presente de la asociación

Indicó que hay un crecimiento de la asociación “esto requiere de mucha energía ya que somos pocos y recae en nosotros la responsabilidad en pocas personas. Hay un recambio natural y todo el que ha pasado, ha dejado un granito de arena que ahora se nota y representa que en los últimos dos años hayamos tenido un empuje fundamental. Haber conseguido el apoyo de estar adheridos a CICOP nos dio una mano increíble porque lo elegimos como asociación, en principio, para tener personería jurídica y además nos encontramos con gente que piensa similar a nosotros”.

Agregó que la adhesión tiene muchos beneficios como son las permanentes capacitaciones “las cubre en un 70% y somos un sindicato que, además de pelear por nuestros derechos, siempre estamos interesados en que el profesional esté formado”.

Por su parte, la Licenciada en psicología Andrea Tarnonsky, se refirió a los objetivos que tienen ante el cambio de gobierno: “ya nos hemos reunido y el objetivo es seguir luchando por nuestra gran causa que es la carrera médico hospitalaria que nos quedó pendiente y motivó, que nos agrupáramos, para continuar con el reclamo de su implementación. Ya lo hicimos de manera informal y ahora el objetivo es seguir hablando para que se logre lo planteado”.

La licenciada en psicología, Andrea Tarnonsky y la farmacéutica, Julieta Buzzo, reflexionaron sobre lo que fue y las expectativas para el futuro.

“Los integrantes de APTS estamos para trabajar por el Hospital Municipal y, no en contra de los funcionarios públicos, sólo queremos unir criterios. Muchos de los profesionales están dentro del Sindicato de trabajadores municipales pero, creemos que nuestra realidad como profesionales de la salud, es distinto. En realidad, peleamos por otras cuestiones: para mejorar el trabajo y la calidad en la atención del nosocomio local”.

Referido al tema, la profesional, agregó que “somos el único efector importante de salud de la zona; tenemos médicos de todas las especialidades y sólo queda ordenarnos. Queremos colaborar y vamos a apoyar al nuevo Director y Secretario de Salud porque la idea es trabajar en conjunto, de hecho, lo hacemos a través de la mesa de zoonosis; del comité de ética; con la comisión de medio ambiente y salud, reuniéndonos permanentemente” explicó.

Tarnonsky mencionó que la fortaleza principal de APTS está relacionada con la formación de los profesionales, por ende, la actividad radica en dictar talleres; brindar charlas y otras actividades destinadas para la comunidad en general y que redunda en que la población, los reconozca como asociación.

“Los médicos que han pasado por la Secretaría de Salud pertenecieron a APTS y sólo se desvinculan cuando ocupan el cargo político. Conocemos a todos los profesionales y cuando asuman nos reuniremos de manera formal y que jamás, ningún Secretario en esa función, nos privó de reuniones donde nos pudimos expresar”.

El futuro

Julieta Buzzo resaltó que “cuando hablamos de apoyo nos referimos a un proyecto. Todos han tenido vínculos con APTS pero nosotros no somos incondicionales a las personas, sino a un proyecto que todos conocen. Si no se cumple, seguiremos luchando para su implementación aunque es la parte que más nos cuesta, ya que no somos confrontativos y nunca vamos a hacer un paro porque trabajamos en salud pública y sabemos que la salud no se para” expresó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here