L.R.F.: los partidos de Primera empezarán a las 15:00

Foto Archivo

Se fijó el horario para la primera fecha del torneo Apertura a disputarse el domingo que viene.

El domingo próximo, cuando se ponga en marcha el torneo Apertura de Primera división, los partidos empezarán a las 15:00 horas, de acuerdo a lo resuelto en la reunión que este lunes llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

En tanto, en la sesión desarrollada en la sede de Las Heras 1.062, que fue encabezada por el presidente Ernesto Manuel Palenzona, se estableció que los preliminares de Reserva se iniciarán a las 13:00.

La jornada inaugural prevé los siguientes enfrentamientos

Zona “A”: Independiente vs. Blanco y Negro, San Martín de Santa Trinidad vs. Boca Juniors y Deportivo Sarmiento vs. El Progreso.

Zona “B”: Automoto vs. Deportivo Argentino, Unión Pigüé vs. Puan F. Club y Tiro Federal de Puan vs. Unión de Tornquist.

Zona  “C”: Atlético Huanguelén vs. Club Sarmiento, Peñarol de Pigüé vs. San Martín de Carhué y Racing Club vs. Empleados de Comercio.

Cabe señalar que en Primera división clasificarán para los cruces de cuartos de final el primero y el segundo de cada zona y los dos mejores terceros, en cambio en Reserva sacarán el pasaje a semifinales los ganadores de cada grupo y el mejor segundo de los tres.

En cuanto a las normativas para la realización de los encuentros, se reitera que de acuerdo a lo dispuesto por la Agencia de Prevención en la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) se jugarán “sin público”.

Esto significa que en cada evento no podrán haber más de 75 personas por club (sumando socios, miembros activos, jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y equipo médico.

Las planillas con los asistentes serán dos: una lista del “equipo de fútbol”, que no deberá superar las 45 personas, incluidos jugadores titulares y suplentes, cuerpo técnico, personal médico, auxiliar y alcanza pelotas, y una lista de hasta 30 personas que fehacientemente acrediten ser socios, miembros activos del club y que no tengan ningún tipo de restricción de ingreso ni administrativa ni judicial.

Los clubes deberán informar a la A.Pre.Vi.De, a través de las autoridades de la Liga, los protocolos a utilizar para el caso que se habiliten buffet o áreas de dispendio de comidas o bebidas. Queda prohibida la venta de alcohol.

A propósito, el presidente de la mesa ejecutiva Ernesto Palenzona les envió a todos los clubes participantes el protocolo elaborado por la Liga y se comprometió a hablar con los jefes policiales de cada uno de los seis distritos que abarca la institución.

 

Divisiones inferiores

 

En virtud de que concluyó el período de aislamiento de los jugadores de 5ª división de Atlético Huanguelén, el sábado que viene el club ‘aceitero’ jugará con Empleados de Comercio también en la mayor de las categorías de inferiores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here