Kicillof confirmó el aumento a docentes y estatales : 25% promedio

Se suma una nueva suma al incremento ya previsto del 14%. Así, la suba está en el 70% anual.

 

El gobierno bonaerense otorgó un suba adicional a la cuota de paritaria del 14% que debían cobrar los docentes y empleados estatales bonaerense, con lo que el incremento en este mes será en promedio del 25%.

Tal como adelantó DIB, el gobernador Axel Kicillof convocó a los gremios a la casa de Gobierno para comunicarles la medida, luego de que esta mañana el flamante ministro de Trabajo, Walter Correa, mantuviera una reunión de trabajo informal. con los gremios docentes y estatales.

Kicillof anunció una suba del orden del 11% por lo que el aumento promedio de septiembre, que estaba pautado en el 14%, pasa al 25%.

En mayo pasado, Kicillof decidió hacer una primera corrección de los acuerdos salariales y anunció que todos los sectores iban a llegar de manera escalonada a un 60% de incremento para fin de año. Así, el total anual estaría en el orden del 70%.

El anuncio llegaría luego de los reclamos de reuniones que hicieron en julio gremios de los distintos sectores ante una nueva alza de precios.

“Nuestro compromiso con las y los trabajadores es la recuperación del poder adquisitivo; es un objetivo fundamental que nos hemos trazado desde el primer día, ya que es lo que nos permitirá alcanzar una mejor distribución del ingreso y apuntalar la producción y el empleo” aseguró Kicillof tras el encuentro con los gremios.

El gobernador  agregó que “en un contexto de alta incertidumbre internacional, seguimos trabajando para que los salarios de los y las trabajadoras de la administración pública de la Provincia no pierdan contra la inflación”.

“ Adicionalmente, el Gobierno de la Provincia convocará a los gremios nuevamente en octubre, en el marco de la paritaria 2022”, indicó oficialmente el ejecutivo en un comunicado.

Por su parte, el Ministro de Economía, Pablo ablo López aseguró que “Esta decisión es una muestra más del compromiso de nuestra gestión con la recomposición salarial, traducida en decisiones concretas. Tenemos la vocación, la voluntad y el objetivo de recomponer el poder adquisitivo de las y los trabajadores de la provincia de Buenos Aires”.

El ministro de Trabajo, Walter Correa, aseguró que “Hay un Estado Provincial presente que interpreta y acompaña a la clase trabajadora y un Ministerio de Trabajo feliz de poder continuar con las paritarias abiertas y libres. Es una paritaria muy especial porque de uno y del otro lado de la mesa hay compañeros y compañeras”; y agregó: “Gracias a las paritarias, esa herramienta que nos devolvió Néstor Kirchner en 2003, este Estado Provincial pudo acompañar a todos los trabajadores para que sus salarios no pierdan con la inflación.”

Durante la reunión, las y los presentes también manifestaron su repudio al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Estuvieron presentes representantes de los gremios SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA, UDA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AMS, SOSBA, SSP, SMHLP, APOC, AERI, SOEME, CICOP, APLA, APV, AECN, AMRA, SGP, AJB y AJAMOP.

Participaron también, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la directora de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels; y por el Ministerio de Trabajo, la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchinila; el director del Registro Paritario, Jorge Demo; y la directora de Gestión de la Negociación Colectiva, Valeria Cortez. (DIB) MT/AL

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here