Karting: Federico Schwindt finalizó tercero en el campeonato

En el cierre de la temporada fue el mejor de los suarenses en el campeonato en la categoría 390 4t. Juan Manuel Michel, quien se destacó el último fin de semana, logró su primer triunfo.

El pasado sábado se llevó a cabo en el autódromo ciudad de Pigüé la última fecha correspondiente al Karting de asfalto, donde las categorías participantes fueron el Kart 390 4t, la Escuelita y las categorías Sudam en sus divisiones Pro y Master.

Si bien la actividad estaba programada para los días sábado y domingo, debido a los pronósticos climáticos y en acertada decisión por parte del Auto Club Pigüé, se desarrolló la totalidad de la actividad en el día sábado.

Allí tuvieron buenas actuaciones en general los pilotos suarenses. Además de la victoria de Juan Manuel Michel y el tercer puesto de Juan Salvi, dos pilotos que se sumaron con el correr del año a la categoría, hay que destacar el tercer puesto en este certamen de Federico Schwindt.

La categoría 390, en la cual se reúnen los pilotos suarenses, generó gran expectativa para esta última fecha. Tan solo 12 puntos separaban al binomio Schmidt-Schmidt y a Mariano Magdaleno, los dos con posibilidades matemáticas para obtener la corona 2019.

Durante las tandas libres ambos pilotos se disputaban los primeros puestos, dejando ver que sería una disputa más que ajustada por la corona 2019.

La clasificación la ganó Magdaleno dejando a Schmidt en el quinto lugar, pero al desarrollarse la Súper Clasificación fue Schmidt quien ganó la pulseada aumentando su diferencia en un punto, dejando a Magdaleno con el tercer lugar en la grilla de largada para la primera de las finales.

El inicio de esta competencia fue limpia y sin inconvenientes, tomando los pilotos todos sus recaudos, teniendo en cuenta que la competencia a quince vueltas permitiría escalar posiciones con el correr de las vueltas. El golpe de escena se dio a mitad de competencia donde Magdaleno en una desafortunada maniobra se tocó con Juan Manuel Michel, de gran fin de semana, y entró en trompo dejando así de lado sus posibilidades de lucha por el campeonato. La competencia fue ganada por Fermín Schmidt logrando los puntos más que suficientes para que el binomio Schmidt-Schmidt lograra el ccmpeonato 2019, segundo fue Juan segundo Albano (Puan) y en tercer escalón Fabricio Morressi (Bahía Blanca) en su retorno a la categoría.

Luego arribaron Michel (Coronel Suárez), Laguzzi Leonel (Punta Alta), Juan Salvi (Coronel Suárez), Mariano García (Pigüé), Juan Cruz Sánchez (Casbas), Octavio Baleiron (Pigüé), Hernán Wesner (Coronel Suárez), Federico Schwindt (Coronel Suárez), Rodolfo Magdaleno (Pigüé), Juan Ignacio Schmidt (Coronel Suárez) e Ignacio Barbero (Coronel Suárez).

La segunda de las finales con la inversión del 60% de la grilla y el campeonato definido, mostraba a los pilotos un tanto más distendidos al momento de la largada. Quien tomó la punta de la carrera fue Juan Salvi, pero rápidamente Juan Manuel Michel comenzó a presionar a su coterráneo, buscándolo por todos lados y a falta de unos cuantos giros para el final tomó la punta de la competencia. Más atrás las maniobras ajustadas, pero limpias, dejaban ver al campeón 2019 escalar gran cantidad de posiciones hasta llegar al tercer lugar en la competencia, detrás de Juan Segundo Albano quien sería recargado con cinco segundos dejando el podio conformado por Michel logrando su primera victoria en la categoría, segundo Fermín Schmidt y Juan Salvi en el tercer escalón. Luego arribaron Morresi, Sánchez, Magdaleno, Barbero, Schwindt, Wesner, Laguzzi y Baleiron.

El campeonato finalmente dejo el podio conformado por el binomio Schmidt-Schmidt en primer lugar, segundo Mariano Magdaleno y tercero Federico Schwindt. Éste último se llevó el premio al karting mejor presentado, en tanto Hernán Wesner (finalizó quinto en el campeonato) fue elegido mejor compañero.

Fuente: Facebook Kart 390 4T

Fotos: Facebook Gerardo Galván

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here