Karting de asfalto: Javier Gaggioli aceleró al triunfo en Pigüé

Javier Gaggioli rumbo a la victoria en el trazado pigüense. Crédito: Edgardo Galván.

El piloto radicado en Coronel Suárez se impuso en la segunda final y fue tercero en la primera de la categoría 390cc 4T. Los suarenses Nicolás Menna y Rodrigo Ostertag también subieron al podio.

 

En una muy buena performance el piloto Javier Gaggioli, radicado en Coronel Suárez, resultó ganador de la segunda final de la categoría 390cc 4T, en el marco de la cuarta fecha del campeonato de la Asociación Kartistas del Sur (AKDS) que el domingo pasado se disputó en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”.

En lo que resultó una buena jornada en lo personal, Gaggioli arribó tercero en la primera final que se adjudicó Ezequiel Boriez, pero además otros dos pilotos suarenses subieron al podio: Nicolás Menna y Rodrigo Ostertag ocuparon el segundo puesto en la primera y en la segunda carrera, en forma respectiva.

Luego de un paréntesis debido a la situación sanitaria por la pandemia COVID-19, los motores volvieron a rugir en suelo pigüense. Se utilizó el circuito N° 4 de 810 metros de extensión, con chicana y sin disco.

La programación se desarrolló en forma íntegra en la jornada dominguera, donde Gaggioli no pudo clasificar debido a una rotura sufrida en los entrenamientos, lo cual lo obligó a largar último en la primera final, pese a lo cual pudo subir al podio.

Concluida esa prueba, en el auto del representante suarense encontraron un bolillero de punta de eje roto. Ello motivó a que debieran trabajar con rapidez para cambiar todo y estar competitivo en la segunda carrera.

Con la inversión de la grilla, Gaggioli largó tercero y merced a un buen andar se abrazó a la victoria, repitiendo lo hecho en la anterior presentación en este mismo trazado. “Un lindo domingo de carrera. Muy contento y muy agradecido a todos los que confían en mí y me dan una mano enorme”, señaló al término de la jornada.

Cabe señalar que fue una buena cosecha de puntos para Coronel Suárez, dado que Nicolás Menna y Rodrigo Ostertag también hicieron podio en las respectivas finales. Eliel Pérez completó la nómina de los representantes de nuestra ciudad.

Nicolás Menna clasificó segundo en la primera final. Crédito: Edgardo Galván.

 

Los resultados

 

La clasificación final de las dos carreras de la categoría 390cc 4T es la siguiente:

Primera final (18 vueltas): 1° Ezequiel Boriez; 2° Nicolás Menna, a 1.308; 3° Javier Gaggioli, a 3.011; 4° Juan Albano, a 9.393; 5° Eliel Pérez, a 9.818; 6° Rodrigo Ostertag, a 11.271; 7° Gaspar Brozbranny, a 14.765; 8° Rodolfo Magdaleno, a 32.042; 9° Mariano Bruni, a 1 vuelta; 10° Bruno Cariac; 11° Ezequiel López y 12° Julián Carrera.

Segunda final (20 vueltas): 1° Javier Gaggioli; 2° Rodrigo Ostertag, a 3.841; 3° Juan Albano, a 4.046; 4° Nicolás Menna, a 5.101; 5° Ezequiel Boriez, a 5.281; 6° Gaspar Brozbranny, a 1 vuelta; 7° Mario Bruni, a 1 vuelta; 8° Eliel Pérez, a 6 vueltas; 9° Rodolfo Magdaleno; 10° Bruno Cariac; 11° Ezequiel López y 12° Julián Carrera.

Javier Gaggioli y Rodrigo Ostertag, en duelo de suarenses. Crédito: Edgardo Galván

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here