Kart del Oeste: Francisco Rohwein cerró el año con una victoria

Consiguió su primer triunfo en la categoría Junior Kayak 150cc, en el marco del campeonato 2022.

 

El joven piloto Francisco Rohwein, de Coronel Suárez, cerró con una alegría el campeonato 2022 del Karting del Oeste, al imponerse en la primera final de la categoría Junior Kayak 150cc en la octava y última fecha disputada el domingo pasado en el Kartódromo Ciudad de Trenque Lauquen.

Fue la primera victoria para el suarense, en una temporada que fue de mucho aprendizaje y evolución. En la segunda final también tuvo un buen rendimiento y subió al tercer escalón del podio, detrás de Juan Manuel Foresi e Ian Taborda. “Fue un fin de semana hermoso”, indicó Francisco.

Los resultados de ambas pruebas son los siguientes:

Primera final: 1° Francisco Rohwein (Coronel Suárez); 2° Lorenzo Rossi; 3° Ian Taborda; 4° Juan Manuel Foresi y 5° Manuel Costan.
Segunda final: 1° Juan Manuel Foresi; 2° Ian Taborda; 3° Francisco Rohwein (Coronel Suárez); 4° Bautista Sayavedra; 5° Lorenzo Rossi y 6° Manuel Costan.

También tomó parte del espectáculo otro representante de Coronel Suárez, Federico Schwindt, quien en la categoría Directo 125cc Senior subió al tercer escalón del podio en la primera final y terminó con vueltas menos en la restante.

La clasificación fue ésta:

Primera final: 1° Mariano Magdaleno; 2° Laureano Gruat; 3° Federico Schwindt (Coronel Suárez); 4° Juan José Morello; 5° Daniel Marino y 6° Darío Ingignoli;

Segunda final: 1° Laureano Gruat; 2° Mariano Magdaleno; 3° Guillermo Durán; 4° Juan José Morello. Con vueltas menos: Darío Ingignoli, Federico Schwindt (Coronel Suárez) y Elian García. Excluido por técnica Daniel Marino.

Fueron más de 80 los pilotos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa los que se congregaron para disputar una fecha decisiva. El calor y las fuertes ráfagas de viento hicieron sentir su rigor a pilotos y público en general durante todo el día.

Una vez finalizada la actividad deportiva llegó el momento de los festejos. Cada piloto campeón, entre ellos Lorenzo Rossi (Santa Rosa) en Junior Kayak 150cc y Laureano Gruat (Bahía Blanca) en Directo 125 Senior, se dio el gusto de celebrar con su “hinchada” en el lugar más alto del podio.

Concluido el campeonato 2022, ahora resta esperar la tradicional cena de fin de año, última instancia de encuentro de todos los que participan en la categoría. Luego vendrá el tiempo de receso y el descanso, en espera del KDO 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here