Juveniles en AFA: Alexis Steinbach jugó en Reserva y además entrenó con la Primera de Gimnasia y Esgrima

El jugador surgido en Boca estuvo en el triunfazo 2 a 1 frente a Argentinos Juniors y, por otro lado, practicó por primera vez con el plantel que dirige Pipo Gorosito.

 

El mediocampista Alexis Steinbach, ex Boca Juniors, volvió a jugar para la Reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata. Esta vez fue en el triunfazo de este lunes por 2 a 1 frente a Argentino Juniors de visitante, por la fecha 23 de la Copa de la Liga Profesional, resultado que le permitió trepar al tercer lugar en la tabla de posiciones.

En esta ocasión el suarense saltó a la cancha desde el banco de suplentes a los 20 minutos del segundo tiempo, pero la alegría tuvo para Alexis un sabor agridulce porque a los 40 lo expulsaron por doble amarilla y se pierde el clásico frente a Estudiantes, que lo esperaban con mucha ilusión.

Sin embargo este miércoles recobró la sonrisa, dado que tuvo su primer entrenamiento con el plantel profesional que orienta Néstor “Pipo” Gorosito, que arrancó su preparación en Abasto de cara al próximo compromiso con Estudiantes de La Plata.

Días pasados, en diálogo con Inferiores Platenses, Steinbach contó su historia dentro del fútbol y cómo se dio su llegada al Lobo hasta su debut en la Reserva.

En sus primeras declaraciones, el mediocampista contó sus primeras sensaciones al llegar al Tripero y como comenzó a ser parte del selectivo y remarcó: “Es otra intensidad. Estoy muy contento por ya estar entrenando con el plantel de Reserva. Me llamaron para entrenar un lunes y entrené toda esa semana que fue la anterior a las elecciones, y bueno cuando dio la lista me puse muy contento y con muchas ganas de debutar en la categoría”.

Luego Steinbach, que es parte de la Cuarta División del Lobo, se sumó a entrenar con el selectivo en la últimos días; comentó que le dijeron los entrenadores en los primeros entrenamientos y reconoció: “Chirola me dijo que sea muy intenso y que juegue rápido  para adelante, que es lo q le gusta a él y a Nicolás Cabrera”.

A continuación, el joven que llegó desde Coronel Suárez, se describió como jugador y señaló: “Mis características principales son la visión del juego y la intensidad a la hora de jugar y de recuperar la pelota”.

Luego el jugador que llegó al Tripero en 2019 desde Boca Juniors de su ciudad natal comentó a que jugadores tiene como referencia y dijo: “Lo sigo mucho a Rodrigo De Paul, creo que me identifico mucho por su estilo de juego, que es muy parecido al mío”.

Siguiendo un poco con las sensaciones tras su debut en la tercera del Lobo, el joven que también puede jugar como extremo expresó: “Creo que todo su esfuerzo tiene su recompensa, y soy un jugador que entrena siempre en serio y al ciento por ciento”.

Por último Alexis le reconoció a Inferiores Platenses sus objetivos para lo que resta de su carrera y apuntó: “Mi objetivo es mantenerme en Reserva, y encontrar un lugar para sumar minutos. Y si se puede lograr algunos entrenamientos con Primera División para ir agarrando ese ritmo”.

Barreto, subcampeón con la 5ª de Temperley

 

La 5ª del Club Atlético Temperley, que integra el suarense Juan Barreto (ex Puan F. Club), perdió en Rafaela la final por penales contra Belgrano de Córdoba tras empatar el tiempo reglamentario 2 a 2 y resultó subcampeona del Torneo Clausura de la Primera Nacional.

Con antelación, el equipo Gasolero, en una de las semifinales, había goleado de local a Camioneros por 3 a 0.

 

Doble alegría para Donato Moro

 

El arquero Donato Moro, surgido de Empleados de Comercio de Guaminí, en los últimos días fue titular en dos partidos  para la 7ª de Independiente de Avellaneda en compromisos correspondientes a la Liga Metropolitana.

En el primer cotejo estuvo en la victoria por 2 a 0 contra Vélez Sarsfield, en Villa Domínico, y en el restante fue triunfo por 3 a 1 frente a River Plate.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here