“Justicia Legítima” se sumó a Moyano, Baradel y Bonafini en el apoyo a la marcha contra la Corte

Cristina Caamaño, interventora de la AFI el año pasado de la AFI en Casa Rosada. Foto Federico Lopez Claro
La agrupación de jueces y fiscales K, que dirige la interventora de la AFI, pidió a sus socios participar de la concentración del 1° de febrero.

La agrupación de jueces y fiscales K Justicia Legítima, que preside la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), expresó este martes su “decidido apoyo” a la marcha organizada por los K para “echar” a los miembros de la Corte Suprema.

En un comunicado, la agrupación de jueces y fiscales que apoyan la política judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner dice que la marcha tiene “el objetivo de expresar su hartazgo ante una Administración de Justicia degradada hasta límites nunca vistos”.

Así se sumó a la marcha organizada por el juez titular de la cámara del Tribunal Oral Nº 29 de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Ramos Padilla, militante de la agrupación de Leopoldo Moreau. Esta tercera marcha se organizó después de que la Corte declaró inconstitucional la ley de Cristina Kirchner que le dio el control del Consejo de la Magistratura a la mayoría de los representantes de la política y así pudo nombrar jueces adictos en los últimos años.

A Ramos Padilla se sumó el líder piquetero y condenado por la toma de la comisaría de la Boca, Luis D’Elía. La marcha cuenta con el apoyo del viceministro de Justicia y ex número dos de la AFI, Juan Martín Mena. Ramos Padilla, D’Elia y Mena fueron denunciados ante la justicia por atentar contra la democracia al reclamar la renuncia de los miembros de la Corte sin el procedimiento constitucional. Además, del líder camionero Hugo Moyano.

En el comunicado, la agrupación que también integran los jueces Alejo Ramos Padilla y Alejandro Slokar, entre otros, la agrupación explicó que “apoyamos y concurriremos a la Marcha #1F para sumarnos a expresar el repudio popular y peticionar colectivamente a las autoridades la urgente Democratización de la Justicia con perspectiva de género, el fin del Lawfare, la reformulación de la instancia más alta del Poder Judicial, verdadero y último sustento de esas prácticas judiciales cuya gravedad se devela día a día con mayor intensidad”.

El comunicado firmado por la jefe de los espías y promotora de las denuncias por supuesto espionaje ilegal contra el macrismo, dijo que también marcharán por “el traslado o expulsión ilegal de jueces, las prisiones preventivas ilegales, las causas paralelas, la elección arbitraria de tribunales, los vínculos espurios con los servicios de inteligencia, el espionaje ilegal, las sincronizadas visitas de jueces al anterior presidente Macri y la desvergonzada protección a todo funcionario del anterior gobierno que impide sancionar los numerosos delitos cometidos”.

Además, por “los manejos espurios de los cuatro ministros de la Corte, todos hombres, ninguna mujer, que sólo se esfuerzan en incrementar su propio poder, auto votándose, avanzando sobre los otros dos poderes del Estado, permitiendo el generalizado descontrol judicial que protege intereses económicos y mediáticos inconfesables”. Aunque es el presidente Alberto Fernández quien tiene que proponer al reemplazante de la renunciante ministra Elena Highton.

“Todas esas prácticas cuentan con el apoyo y complicidad de los medios hegemónicos que tratan de ocultar minuciosamente en tanto activos integrantes también del descalabro judicial que la sociedad ha decidido comenzar a reparar este 1º de febrero desde la calle”, finalizó el comunicado de Justicia Legítima.

Además, de Caamaño integran la conducción de Justicia Legítima, Martina Fors y Marcela Pérez Pardo. En otros cargos figuran: Alejandra Gils Carbó, María de los Angeles Bonzano, José Massoni, Cristina Hendrickse, Valeria Romero, Laura Martinez, Pablo Vassel, Valeria Rosso Ponce, Gabriel de Vedia, Ana Poleri, Federico Adler, Angel Bruno, Marcela Carlomagno, Alberto Linares, María Laura Garrigós, Jorge Perano, Gustavo Caramelo, Diego Vigay, Cristina Deluca, Horacio Báez, Roberto Guiney, Matilde Bruera, María Roqueta, Mila Montaldo, Mónica Lescano, Mirta López González, Florencia Sinagra, Edgardo Mocca, Julián Axat, Luciano Tamou y Carlos Gonella. (Clarín)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here